Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

variador de frecuencia seweurodrive

comentario del autor Jue Abr 24, 2008 5:59 pm

tengo un variador de fracuencia instalado en un motor de 5 hp ya revise las caracteristicas del variador y su programacion y todo normal pero al medir la salida de voltaje por linea a tierra es de 240v ac, pero al medir voltaje linea a linea el valor que me da es de 180v ac, el amperaje de consumo del motor es 5.5 amp, medi para asegurarme cuanto entra de voltaje en el variador sale de linea a linea 440v ac que problema podria ocasionar con estos voltajes al motor....

astro80

asistió a la solución Vie Abr 25, 2008 8:37 pm

no mencionas cual es el problema.¡esos voltajes causan bajo rendim, del motor?¡con que tester lo mides?¡usas un TRUE RMS?
debido a que la salida de un VDF no es una senoidal pura, un tester o un amperimetro comun te daran valores erroneos.
saludos

franki

asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 1:35 pm

Pus mira devieras primero de asegurarte que tanto el variador como el motor esten correctamente aterrisados
y aunque la alimentacion sea a 440 la salida puede ser a 220 normalmente son configurables o podriaser que lo tengas alimentado como monofasico por eso usas una linea de 440.

jobin_snake

asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 11:52 pm

franki, amigo, creo que lo que expone el colega Adtro80, esta bastante claro... Supongamos que tenemos a la salida del variador un motor trifásico (380v), el colega consulta en que puede afectar este exceso de voltaje.
Es verdad lo que mencionas sobre las mediciones, pero es incorrecto lo que mencionas sobre lo que hace un amperimetro o voltimetro comun, ya que no existe un instrumento comun..podemos decir que existen instrumentos de presicion y o los instrumentos de aproximación - estimación, osea que no tienen una exactitud del 100%.
Para el caso, un instrumento analogo (no digital), es lo mas fiel para estos casos y nos daria los valores eficaces con un fibrilacion u oscilacion entre un 2.3% mas y un 2.3% menos del valor real.....(que seria aproximadamente 8v).
Amigos jobin_snake... no conozco variadores de frecuencia que implementen tensiones de linea de 440v, creo que estas confundiendo un par de términos y te recomendaría que tratemos de ayudar con aportes claros, ya que podríamos confundir al consultante.
ASTRO80, amigo, deberías hacer nuevamente tu prueba y medir con carga el variador, ya que sin carga, tienes varios factores que pueden darte un medición instantánea con errores, y debes de recordar, que la salida no es alterna, es una simulación de esta, osea...es una señal cuadrada.
Saludos, y comentanos como te fue en las nuevas mediciones

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab May 10, 2008 10:36 pm

bueno voy a verificar nuevamente la salida del variador, pero te cuento que el variador ya esta conectado al motor, eso ya lo explique al comienzo, ¿ podrian ser los modulos de potencia que esten averiados y por este motivo el voltaje este desfazado ? . Se me podria averiar mas el variador si continuo utilizandolo o peor aun el motor se podria quemar.?

astro80

asistió a la solución Mie May 14, 2008 12:29 am

Bueno no se si entendi mal pero dices que el voltaje de salida del variador no es el que necesita la alimentacion del motor? si tienes un motor con mas voltaje que a la entrada que su valor nominal si va a degradar pero acuerdate que esta el Factor de servicio y este depende de los motores, los valores estan entre 1.0 y 1.25 si mal no recuerdo.

]Bueno espero haber aportado algo.

pinki

asistió a la solución Mie May 14, 2008 3:26 pm

en los variadores de velocidad la tension de salida no es otra cosa que un valor que entrega el variador segun la frecuencia que este programada para su funcionamiento (utiliza basicamente la ley tension-frecuencia)
segun me explico un tecnico de telemecanique (yo tambien trataba de medir la tension a la salida) ,no hay que tomar referencia de este valor, sino verificar el amperaje en el display del variador ,para saber si el motor trabaja dentro de los parametros normales para el que esta diseñado y que no se vea afectado
saludos ,espero ayude

mantecarlos

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos