Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UPS Smart -Ups 1500 de Apc

comentario del autor Lun May 19, 2008 1:18 pm

hola amigos de este foro bueno mi consulta es la sgte,tengo este ups que le dije el problema es que este equipo debe darme un tiempo de autonomia de 25min o 20 min. conectado un solo servidor pero este solo me da 5 a 6 min. hize el cambio de baterias pero sigue igual, medi voltaje en las salidas que alimentan a las baterias y me miden 27.5 v, bueno les dire que las baterias son de 18v 12a cada una.En el panel me marca que las baterias ya estan cargadas,lo raro es que cuando mido las baterias (2) solo tienen 27.4v, cuando por logica debe medir 36 v o un poco mas .bueno estoy confundido cual puede ser el problema ene ste equipo y cuales son los volatjes que deben arrojar los mosfet de la mainboard o tendria que cambiarlos.por que no estan alimentando a las baterias con el volteje que necesiatn ps.
bueno espero que me halla dejando entender.Que eslo que puedo reemplazar en la mainboard de este ups.

Armandolg

asistió a la solución Lun May 19, 2008 3:23 pm

normalmente estos equipós llevan 4 baterias de 12 volts conectadas en serie para dar un voltaje de 51 volts y son de 18 amp./hora
posiblemente este mal el dato de tus baterias,
y si tienes menos voltaje del que te demanda tu cargador nunca se cargaran bien tus baterias y ell tiempo de respaldo sera muy corto.
saludos.

rubenhood

asistió a la solución Vie May 30, 2008 9:29 am

Hola:
Primera pregunta: ¿Cuánto hace que tenés esas baterías?. Normalmente no duran mucho más de 2 o 3 años, según el uso. Si tienen esa edad, pensá en cambiarlas.
Segundo, la especificación correcta de las baterías es 12V 18 Ah.
Tercero, en este caso las baterías van conectadas en serie, por lo que la tensión de las baterías se suma.
Cuarto, la tensión de las baterías varía de acuerdo a la carga. En vacío deberían rondar los 13 V (generalmente más) y con carga conectada varía dependiendo de la carga, pero siempre debería estar alrededor de los 12V. La tensión final de una batería descargada depende del ritmo (consumo en amperes) al que se descargó la batería.
Consejo: no toques el cargador de la UPS, porque en general el problema no suele estar ahi. Probá bien las baterías y asegurate que no están llegando al final de su vida útil. Si las baterías están agotadas, no las tires en cualquier lado porque son muy contaminantes (el plomo es cancerígeno). Fijate si en tu ciudad hay algún programa de reciclado.

Saludos.
Rodrigo.

rodrigoh76

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos