Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ups omnismart 500 pnp

comentario del autor Vie Mar 02, 2007 3:16 pm

Cordial saludo a todos mi inquietud es saber si alguien sabe como probar las ups mas exacta la referencia que nombre anteriormente ya que al encenderla empieza a chasquear uno de los relevos y se prenden los testigos de la señal alterna y la bateria tachada.
Sospecho de la bateria pero no se como probarla y no tengo otra para comprobar mi sospecha
Agradezco su colaboración

zoids

sin valorar Lun Mar 05, 2007 10:39 pm

Hola un cordial saludo.
Para empesar, tienes que comprar la pila, que son un poco caras, pero es mas caro el ups, o no-break, y para probar que es la pila desconecta los 2 cables el rojo y negro osea + y - y haz un puente con un cable uniendolo una punta a la terminal - y la otra a la + y si esta buena te sacará buena chispa si apenas se oye o no hace nada, no sirbe;no conosco ese modelo, pero por lo que comentas es la pila agotada, que tienes que comprarla eso que ni que, por lo regular es todo lo que se les gasta por el tiempo, prueba en las terminales que llegan a la pila y checa que tenga presente unos 13v eso es conectado y prendido el equipo, si tiene una sola pila de 12v o puede tener 2 pilas de 6v c/u. cuando el equipo es de 3 pilas de 6v deve de haber 19v, y si tiene 2 de 12v en serie deve de haver unos 26v en las terminales, eso quiere decir que si esta funcionando el cargador que solo tendras que remplazar la o las pilas, ten cuidado de no medir nada solo el volt. de las pilas si quieres medir lo demas primero desconectalo de la corriente y tambien la pila. suerte.
att. juan doctor macario
j_doctorm@hotmail.com jdoctormacarioyahoo.es
Queretaro Mexico

j_doctorm

sin valorar Vie Mar 30, 2007 6:32 pm

Me imagino que lo primero que revisaste fue baterias...

pero no es solo con el multimetro por que esas baterias de 12 volt a 7 amp marcan los 12 aun que esten dañadas tienens qeu hacer una carga con resistencias (4 resistencias de 2 ohm en paralelo te deben dar 2 ohm pero estas deben de ser de 25 watt) con eso las conectas entre los bornes y mides con el multimetro veras que caen por debajo de lo normal si estas decaen mas de 10 volt es muy dificil que se puedan recuperar... para esto aplicas la ley de ohm y determinaras que corriente te entregan en un minuto... y hasta podras determinar cuantos minutos te tardaran las baterias... antes de caerse...

pd si pruebas las baterias (muchas veces) con el chispometro (cable entre bornes) se dañan las celdas por los cortos circuitos...

Suerte en la prueba

Leon Felipe Hernandez Lop

sin valorar Lun Abr 02, 2007 4:05 am

saca la bateria y en el + y - conectale una fuente de 12 voltios(por un momento) para ver si tienes activacion y funcionamiento normal del ups...si es asi...cambia la bateria
suerte Very Happy

reymidas2006

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos