Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UPS no guarda energia.

comentario del autor Mie Dic 27, 2006 10:07 pm

hola, que tal como estan, tengo un problema con un ups, cada vez que se va la luz, el ups se apaga por completo y no guarda energia, que puedo hacer para repararlo, me imagino que es posible que las baterias esten malas pero no se....
alguien que me pueda ayudar, gracias

ARBAID

comentario Mie Dic 27, 2006 10:11 pm

Generalmente, a menos que haya una falla en el modulo de control cosa que es muy rara, las ups fallan por alguna de las celdas o baterías agotadas, una ups está formada por muchas baterías en serie y/o paralelo, una falla en alguna de las unidades produce una falla general de este tipo.

vas a tener que desarmar la unidad con mucho cuidado y revisar cada una de ellas..

Creo que este post debería moverse al correcto...

hernandezc

comentario del autor Mie Dic 27, 2006 10:26 pm

gracias por responder, pero como hago para saber que cada bateria esta buena, no se como se comprueba esto???

ARBAID

comentario Jue Dic 28, 2006 1:29 am

A simple vista vas a poder ver cuál tiene el problema, porque despiden material si estan defectuosas, una de las pruebas es agarrar el tester y verificar el voltaje en sus bornes, ponerlas a cargar y verificar si recuperan la carga..

Saludos y valorá las respuestas dadas así siempre podremos ayudarte!

suerte.

hernandezc

comentario Jue Dic 28, 2006 4:30 am

para mi son las baterias agotadas cambialas

returco2005

comentario del autor Jue Dic 28, 2006 2:10 pm

ok, te agradezco, voy a hacer la prueba hoy y cualquier cosita te cuento, gracias.

ARBAID

asistió a la solución Jue Dic 28, 2006 2:17 pm

Generalmente se tratan de varias baterias en serie y/o paralelo, no todas deben estar defectuosas, hay que desarmar y probar de a una, si toman la carga y la guardan.
Es mucho dinero reemplazar todas las unidades juntas (aunque un modo de estar seguro que no va a repetir la falla es cambiar todas las unidades por nuevas baterias) una solución temporal es conseguirte al menos dos unidades nuevas si no podes todas e ir reemplazando de a una hasta encontrar las defectuosas y salir al menos del paso hasta poder cambiar todas que es la solución definitiva y te queda la UPS nueva.

suerte!ª!!

hernandezc

sin valorar Vie Dic 29, 2006 6:46 am

Por lo menos aquí en Chile conseguí una batería para mi UPS por aproximadamente 15 dólares, y considerando que la mayoría de las UPS usan dos baterías, puede ser una buena inversión debido al costo de una UPS nueva y a que esas baterías generalmente brindan entre 3 y 5 años de servicio. Con respecto a verificar el estado de las baterías, primero revisar si no están visiblemente hinchadas, cuarteadas, usualmente cuando están vencidas al moverlas de un lado a otro suenan como un palo de agua (una caña hueca con granos de arroz dentro, para que te hagas una idea). Para verificar eléctricamente deja la UPS sin uso unas 8 horas, luego conecta el tester en paralelo con la batería en la escala de voltaje DC con la UPS funcionando. El voltaje debería estar bajo los 12V (8V o menos generalmente). Monitorea el voltaje a medida que pasa el tiempo, si éste sube a 13,5V rápidamente (en el orden de unos minutos o una hora) la batería está mala. Saludos y feliz año nuevo Cool

133MHz

comentario del autor Vie Dic 29, 2006 2:09 pm

hola, pues mi ups solo tiene una bateria grande, pense que tendria por lo menos tres pero no, es una bateria grande asi que ahora estoy haciendo las pruebas que me decian, vamos a ver que solucion le damos.

Muchas gracias por su apoyo y consejos.

Que pasen Feliz Año Nuevo!!!!

ARBAID

sin valorar Sab Dic 30, 2006 12:55 am

Hola, yo uso ademas del tester, una lámpara de automóvil, de las de luz de carretera de 55/60 watts, con un par de cables de 30 cm soldados a las patas, y si la batería esta en condiciones debe prender la lámpara por lo menos 3 minutos sin acusar bajada de voltaje.- si cae a 10 o menos ponemos batería nueva.-
Feliz año nuevo para todos.----

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos