Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ups con fallas

comentario del autor Mie Mar 12, 2008 4:41 pm

tengo un ups que recientemente tubo un cotocircuito y se quemó el fusible, se lo sustituí e inmediatamente no comenzo a funcionar, despues de unos días cuando lo probé funcionó correctamente y así estubo durante unos días. Ahora esta como si estubiera directo a la red, es decir si lo apago continua dandome alimentacion a la carga solo cesa de hacerlo si lo desconecto de la red. ¿Que me aconsejan que haga, porque no se por donde comenzar a revisar?
Se lo voy a agradecer mucho cualquier ayuda.

odeymis romero

asistió a la solución Mie Mar 12, 2008 8:18 pm

Hola
Lo que pudo haber pasado con tu ups es que al hacer un corto se quedaron pagados los platinos del relee relevador que hace el cambio de operacion cuando se va la luz inicia el inversor a trabajar con baterias,
Por otro lado checa el boton de apagado haber si esta operando normalmente.
o puede tener un daño la logica de apagado, o puede tener un dano el micro.
si no encuentras la falla y tu equipo opera y te respalda bien cuando se va la luz entonces dejalo asi
y el prosedimiento de apagado de tu equipo sera desconectandolo.
saludos.

rubenhood

comentario Vie Mar 21, 2008 10:39 pm

odeymis romero escribió:Hola a todos de nuevo. Hace unos dias hice una pregunta en el forpara que me ayudaran con un ups, ahora quiero agregar que revisé lo que me dijeron y no tube resultados. El ups esta igual, como si estubiera directo a la linea y el fusible quemado si se lo sustituyo se va denuevo. Revise el convertidor y todos los mosfet estan bien, y el boton del ups tambien esta bien. Bueno si tienen que me ayude lo agradecere. Chao.

por favor no abras mensajes nuevos para un mismo tema, continua aqui en el tema original

pato

asistió a la solución Dom Mar 23, 2008 5:51 pm

hola me podrias decir que marca de ups te presenta el problema que modelo es? yo se un poco de ups pero nesecito saber los datos que menciono para poder ayudarte, el fusible que se va es de baterias? es de el static switch?

cuchillo

comentario del autor Lun Mar 24, 2008 10:33 am

Hola cuchillo
Lo que te puedo decir de mi ups es que es marca: EMERALD by tonal; eso es lo unico que dice, no tengo modelo ni nada mas. Por otra parte el fusible que se me ha ido esta conectado con el negativo de la batería. Ve a ver en que te puede ayudar eso para analizar la falla. Bueno espero tu respuesta. Salu2.

odeymis romero

asistió a la solución Lun Mar 24, 2008 3:07 pm

por la falla que me comentas tu equipo quedo en modo bypass por eso te manda el voltaje que tienes en la red y aunque lo apages queda alimentando la carga,el fusible que se va es de baterias, y por eso no se pone en linea, sabes que capacidad es tu equipo? el fusible que remplazas es de la capacidad correcta? checa tu(s) baterias puede estar abierta.
conociendo la capacidad podemos avanzar mas en el analisis de la falla, ya lo checaste en vacio( sin carga)

cuchillo

comentario del autor Lun Mar 24, 2008 4:01 pm

bueno cuchillo, te dire que como te dije anteriormente no tengo mucha informacion sobre el ups, creo que debe ser de una capacidad menor o igual a 500W. Ahora te puedo agregar que la primera vez que se quemó el fusible no pude ver ni siquiera el valor del mismo y entonces segun el valor de amper de la batería(7A) asumí el valor del mismo, ahora lo que me dices con respecto a si el valor que use fue el correcto o no creo que tienes mucha razon, me parece que el que use fue muy pobre y por tanto se quemo con la carga. Ahora lo sustitui por otro un poco mas potente, solo un poquito mas y sin carga está en perfectas condiciones, solo que me di cuenta de algo interesante, el voltaje que me da por la salida de la bateria es de solo 95v y no solo eso sino que por el enchufe, entre los pines me da el mismo voltaje 95v, y bueno no se mucho de esto pero creo que eso está mal.Todas estas ultimas pruebas las he hecho sin carga. Valora esto y dime que crees.

odeymis romero

comentario Lun Mar 24, 2008 8:07 pm

checa los capacitores electroliticos alguno puede estar seco y por eso te da ese voltaje.

cuchillo

comentario Jue May 15, 2008 8:29 pm

UPS FORZA 500W / 750VA
P4 TARJETA DE VIDEO GFORCE 6200
512 RAM
QUEMADORA DVD

LE MENCIONO QUE PUEDO ESTAR TODO EL DIA NAVEGANDO Y EL UPS NO FALLA PERO CUANDO JUEGO ALGUNOS JUEGOS QUE REQUIERAN GRAN CALIDAD A LOS 20 MIN SE DISPARA LA ALARMA Y ES PRECISAMENTE CUANDO JUEGO, REVISO LA CARGA CON EL PROGRAMA DEL UPS Y LLEGA 76 PERO NORMAL ESTA ENTRE LOS 50 Y EL VOLTAJE DE ENTRADA ESTA ENTRE LOS 90 A 100 V Y LA UNICA MANERA DE APAGAR LA ALARMA ES CERRANDO EL JUEGO Y DESCONECTANDO LA ENTRADA DEL UPS UNOS SEGUNDOS Y VOLVIENDO A CONECTAR, Y CON LOS JUEGOS QUE SON LIVIANOS NO FALLA.

LE AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA
Y ME PODRIAN AVISAR A MI CORREO jeico008@hotmail.com

GRACIAS

jeico008

comentario del autor Vie May 16, 2008 9:09 am

hola jeico
primero te voy a dar mi consideración y luego te recomendare algo. Vamos a ver , me dices que solo cuando pones un juego que necesita recursos de la maquina te sucede eso; bueno primero creo que tienes que comenzar por lo mas facil, que en este caso creo que es cambiar la bateria del ups, no se si sabras que hay varios tipo de ups, entre ellos estan los que son on-line, que estan constantemente tomando la energia de la batería( te puedes documentar mejor de esto en la pagina unicrom, esta muy buena) y si el tuyo es de este tipo es posible que sea esta una causa.No se me ocurre mas por ahora, ccualquier resultado que tengas me dices. Ahora mi recomendacion es que en este tema te puedes apoyar en cuchillo, qu efue el que me oriento con mi ups, y se ve que sabe bastante del tema, bueno espero que resulevas.

odeymis romero

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos