Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ups apc rs 1200- reemplazo de mosfet

comentario del autor Vie Dic 08, 2006 4:47 pm

Hola que tal, les pido su colaboracion, para que me ayuden a resolver un problema que tengo con un ups marca apc modelo rs 1200, la falla consiste en que un MOSFET del puente inversor se quemo, es un HRF3205, lo sustitui por un IRF3205 que de acuerdo con la hoja de especificaciones es lo mismo, el problema es que cuando enciendo el ups, y entra al modo de respaldo con las baterias que son 2 de 12 v cd cada una, el MOSFET que le reemplaze se vuelve a quemar, he buscado si algun otro componente esta provocando esto, pero no lo hallo , les pido de la manera mas atenta su ayuda, se los agrdezco mucho.

solidsnake7

sin valorar Vie Dic 08, 2006 5:36 pm

seguramente ese mosfet es de la etapa de potencia y esta en paralelo con otros y en contrafase con otros , pues deberas cambiarlos todos, si bien los mosfet son autoapareables, sí y solo sí. si estos son identicos, si no no funciona,

ha te edite el titulo, debe ser indicativo del problema

pato
Moderador
sin valorar Vie Dic 08, 2006 11:46 pm

Saludos a todos los colegas>
Amigo si se quema el mosfet que Usted instalo es porque hay otro problema aparte del mosfet. Cualquier mosfet que Usted instale en un convertidor de DC/AC si el mosfet tiene las especificaciones de voltage de trabajo trabajara aunque tenga menor corriente, claro con deficiencia cuando se le demande corriente.
Los sistemas de UPS son un poco complicados cuando no se tiene conocimientos de estos, Yo le recomiendo medir o verificar todo el circuito de la puerta del mosfet (G) debe tener una interfase o driver entre el OSC y la etapa final ya sea transistores o IC.
Deben ser varios mosfet en paralelo, y tal como dice el Sr. Pato verifique los demas mosfet o cambielos todos porque casi siempre cuando se dana uno se danan los otros.
Verifique esto y comente. Suerte!!

carlos julio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos