Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Transpocket 1500

comentario del autor Sab Sep 27, 2008 9:38 am

Buenas, estoy revisando una maquina de soldar (Transpocket 1500) por que no funciona, le explico los sintomas a ver si alguien me puede ayudar.

Al conectarla a la red el ventilador ni arranca, mido tensión entre termnales + y - y me da unos 70 Voltios, me pocn a soldar y nada.

Al abrirla he observado que se enciende un pequeño led que lleva en su interior de color rojo. y hace un ruido asi como un tic tic tic tic tic, que no estoy seguro de donde viene, pero parece venir o del transfromador o de una pastilla que lleva que mide unos 8x2 cm que no se que es támpoco.

si le deconecto el cable de comunicación entre la botonera de contro y regulación, y la conecto el ventilador arranca durante unos 10 segundos y se para volviendose a encender el led rojo.

Tampoco tengo muy claro como son los trafos de estas maquinas, si son normlales es decir convierten tensión en tensión o si por el contrario son trafos de frecuencia, que tampoco tengo muy claro como funcionan.

Si alguien me puede ayudar y/o pasarme el manual de está maquina pues lo agradezco.

saludos.

Ricardona

sin valorar Lun Jun 29, 2009 8:46 am

Tengo los mismos sintomas, pero suelda correctamente.Lo que no funciona es el ventilador.
El mosfet que controla el ventilador está bien (LR024).La salida del microcontrolador, pata Nº 20, tiene 15 Vcc
Señalar que la pastilla que comentas, es un doble diodo de potencia.( UFB200FA40) Lo incluyo en el adjunto.
En mi caso lo he revisado y está correctamente.

A ver si Antonio Rafael, nos puede ayudar.

ufb200fa40.pdf  (109.58 kb) -

guticalypso

sin valorar Mar Jun 30, 2009 8:29 am

Buenos días,

En éste modelo de inverter, el ventilador entra a funcionar cuando la NTC colocada en el radiador de los diodos de salida de potencia baja de valor.
Inicialmente es de 10 k, bajando a unos 100 Ohmios.
La "avería" fue que el aparato se protegió por un exceso de calentamiento, y no volvieron a operar pasados unos minutos.
He simulado dándole calor con un soldador a dicha NTC y salta el ventilador en segundos.

Un saludo

guticalypso

sin valorar Mie Jul 01, 2009 2:22 pm

Hola amigos, no conozco la máquina. Pero he buscado y he encontrado un archivo PDF de la misma, y explica que su tensión de salida en vacio (bornas de soldadura sin carga) es de 92 voltios; frente a los 70 voltios que comentabas difiere bastante, puede que la avería provenga de ahí. También he visto en el PDF que el ventilador en esta máquina arranca sólo cuando la temperatura de la máquina sobrepasa unos valores.
Respecto al transformador que lleve, no lo conozco. Pero me extraña la duda:"Tampoco tengo muy claro como son los trafos de estas maquinas, si son normlales es decir convierten tensión en tensión o si por el contrario son trafos de frecuencia, que tampoco tengo muy claro como funcionan".
Lo que puedo decirte es que: un transformador no es capaz de cambiar la frecuencia de la alimentación, si se alimenta por el primario a 50 Kilohercios a la salida también serán 50 Kilohercios en el secundario. Estos transformadores de los inverters, tienen el nucleo de ferrita, dato por el cual tienen menos pérdidas en las altas frecuencias a las que trabajan. Pero sólo se trata de un transformador, ya sea reductor de tensión, ó elevador, en los inverter se reduce la tensión de secundario para evitar electrocuciones a los operarios soldadores. Al trabajar a altas frecuencias, con pocas espiras arrolladas sobre el nucleo de ferrita, son suficientes para crear la impedancia (resistencia inductiva) necesaria, para que no sea un cortocircuito pleno. Conclusión: aplica los mismos conocimientos que tengas sobre transformadores convencionales a estos. Y busca a ver el porque de esta caída de tensión en vacio de la máquina.

Te adjunto el PDF encontrado, en la última página están los datos técnicos.

Saludos.

FRONIUS TRANSPOCKET 1500.pdf  (724.66 kb) - Características Inverter Fronius Transpoket 1500.

Antonio Rafael

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 4:23 pm

bueno, acaba de caer en mis manos y al desarmala he visto que tiene un transitor reventado pero no se que modelo es, adjunto fotografia donde indico donde va.
a ver si alguien me puede echar un cable

transpoket1500.jpg (153.92 kb) -

Ricardona

sin valorar Mar Nov 10, 2009 12:39 pm

Buenas tardes,
En el transistor pone 6B8 = BC337.

Un saludo
Oskar

guticalypso

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos