Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

USB TRV PRO, fusible no fundio!

comentario del autor Mar Oct 28, 2008 12:26 pm

Hola Gente soy nuevo en este foro y me parece fantastico un foro de un buen nivel.
Les cuento que me pasaron un UPS TRV Pro 500 bastante viejo, al abrir encontre un fusible de 30A que va a la bateria sin quemar, pero se fundio el aislante del cable que va a la bateria.
Como es un equipo viejo que hace unos años que no se usa, quisera comprobar la bateria y el circuito antes de comprar repuestos ya que no se justifica una inversion en el equipo.
Quiero saber si el circuito anda bien, pero tengo miedo de reconectar la bateria ya que hay rastros de que hubo una sobretension. Estoy pensando en comprar un fusible mas chico y reconectar todo. En ese caso aguien me puede decir cual es la tension normal de carga de la bateria. O como comprobar que funcione bien, y ahi ver si carga la bateria y entones ver si me compro una, la que tienu se ve bien, es una Topin TP 12-7.5, supongo que son 12V 7,5A.
Gracias desde ya

Edit: Gracias Ennio, me sirve lo que decis ahora probare la bateria. El conector del fusible se fundio al cable y su aislante, y nadie lo cambio, eso si sigue sgue conduciendo.

Ultima edición por dalejavi el Vie Oct 31, 2008 11:20 pm, editado 1 vez

dalejavi

solución Jue Oct 30, 2008 10:13 pm

Hola dalejavi
La batería es de 7,5 AH. Si es antigua, te sugiero que la intentes cargar con otro cargador a un régimen de carga de no mas de 0.7A. Lo mas probable es que esté dañada al quedar sin carga durante mucho tiempo.
La tensión de carga es de 13,8 a 14V.
Si el fusible no lo encontraste fundido...., ¿no lo habrán cambiado?....Aunque podría ser que la corriente no alcanzó para fundir el fusible per sí para general el suficiente calor y quemar el aislante.
Puedes probar con otra batería, verificando el funcionamiento y midiendo la tensión de salida sin conectarle carga.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos