Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

usar UPS en automovil

comentario del autor Jue Mar 20, 2008 9:08 am

Hola a todos! Mi primer pregunta!.
Necesito tener 220 volt en mi auto para proveer a un equipo pc portatil. Para esto se me ocurrio poner una UPS de 300 w que tengo con la bateria agotada. Será posible conectarla al circuito del automovil?. La idea es usar la bateria del auto como bateria del UPS. Obvio que este debe funcionar tambien con el auto en marcha. O sea el ups estaría en linea con el alternador (cargador de bateria) del auto. Es esto posible?. La bateria que tiene mi auto es de 12 volt y 70 ha. y me auto es un renault 18. Gracias.

AlitoBA

asistió a la solución Jue Mar 20, 2008 11:49 am

hola
esto es posible, sidempre que tu ups utilice 12 volt enel inversor y tambien que opere sin tener energia alterna algunos ups no arrancan si no estan conectados a la energia altarna paro es posible.
de hecho existen unos inversores para auto mca tripplite estos se conectan al contacto del encendedor de cigarrillos y operan bien un sin estar operando el auto.
http://www.sterenshop.com.mx/catalogo/interior3Shop.asp?pdto=INV-400
en esta direccion veras un inversor.

rubenhood

comentario del autor Jue Mar 20, 2008 12:12 pm

Gracias RubenHood!!! Me diste una muy buena pista!. Pero, (siguen mis dudas) tendria que mirar que tipo de bateria usaba esta ups no?, para saber si no me va a chupar toda la bateria y corriente del alternador y dejarme sin energia para luces y demas artefactos basicos del vehiculo.... No quiero hacer lios en la instalacion del vehiculo!

AlitoBA

solución Jue Mar 20, 2008 11:26 pm

en efecto tienes que checar que bateria usa tu equipo si utiliza 1 bateria de 12 volts no hay problema y no pasa nada a tu auto, pero si utiliza 2 o mas baterias no podras utilizar tu auto ya que tu auto no tendara mas de 12 volts como 24 o 48 volts que nesesitan algunos ups

si tu ups es de aprox 1 kva y utiliza 1 bateria de 12 volts te dara un tiempo aprroximado de respaldo de 45 min. luego prendes tu carro unos 10 min, sin apagar tu equipo y listo tendras otros 45 min.

saludos

rubenhood

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos