Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Dic 13, 2008 2:49 pm | |
|
Quisiera pedirles un consejo o ayuda sobre un problema con mi UPS Atomlux 5103: http://www.atomlux.com.ar/prod5100.asp Resulta que desde hace un mes aproximadamente el UPS corta inmediatamente el suministro de energia a la PC cuando se produce un bajon de tension en la red. Se produce la baja, se apaga y reinicia la PC, y el UPS emite una alarma continua con sus leds rojo y verde ambos encendidos, luego regresa su suministro a la PC. De acuerdo al manual de uso, ese tipo de alarma corresponde (textualmente) a "Tension de entrada menor a 170VCA o mayor a 270VCA y la computadora se encuentra apagada". Puedo imaginar que se debe a una variacion de tension, aunque la PC se encuentra encendida. El UPS se encuentra conectado a una red de 220V y 50Hz (caracteristicas de la red en Argentina) y su salida esta conectada solo al CPU (maquina viejita con un AMD K6-2). De vez en cuando se oye dentro del UPS que "algo clickea dentro", dando la sensacion de que al fin y al cabo cumple su funcio de proteccion, aunque desconozco las razones de ese sonido. Para detallarles con mas precision el problema, cuando ocurre un corte de luz o desconecto el UPS de la red, tambien corta el suministro y la PC se apaga. Buscando y leyendo posts en el foro, deduzco que uno de los problemas es el desgaste de las baterias (mas aun cuando tienen ya casi 9 años, jamas se reemplazaron), aunque quisiera que me afirmaran si me equivoco o no, o si ademas de este problema puede existir algun otro. Los detalles de las baterias son: 2 baterias "Sealed lead acid" 6V 4.2Ah marca Atomlux. Agradeceria que me brindaran un consejo o solucion al problema. Muchas gracias por su atencion, que tengan un buen dia =) |
||
| comentario | Sab Dic 13, 2008 4:29 pm | |
|
espero te ayude saludos |
||
| comentario del autor | Lun Dic 15, 2008 9:25 pm | |
|
Gracias. |
||
| comentario | Mie Dic 17, 2008 12:07 am | |
Fourman64 escribió:La solucion que me aconsejaron fue reemplazar directamente las baterias. Es lo que hice y se soluciono el problema. Fourman64 Te adelantaste a valorar como comentario, lo que en realidad es la solución. Saludos |
||
| solución | Mie Dic 17, 2008 12:30 pm | |
|
saludos Texto editado. |
||