Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UPS (SAI) que se apaga durante un bajon de tension

comentario del autor Sab Dic 13, 2008 2:49 pm

Hola a todos, gracias por teclear en este topico.

Quisiera pedirles un consejo o ayuda sobre un problema con mi UPS Atomlux 5103: http://www.atomlux.com.ar/prod5100.asp

Resulta que desde hace un mes aproximadamente el UPS corta inmediatamente el suministro de energia a la PC cuando se produce un bajon de tension en la red. Se produce la baja, se apaga y reinicia la PC, y el UPS emite una alarma continua con sus leds rojo y verde ambos encendidos, luego regresa su suministro a la PC.

De acuerdo al manual de uso, ese tipo de alarma corresponde (textualmente) a "Tension de entrada menor a 170VCA o mayor a 270VCA y la computadora se encuentra apagada". Puedo imaginar que se debe a una variacion de tension, aunque la PC se encuentra encendida.

El UPS se encuentra conectado a una red de 220V y 50Hz (caracteristicas de la red en Argentina) y su salida esta conectada solo al CPU (maquina viejita con un AMD K6-2).

De vez en cuando se oye dentro del UPS que "algo clickea dentro", dando la sensacion de que al fin y al cabo cumple su funcio de proteccion, aunque desconozco las razones de ese sonido.

Para detallarles con mas precision el problema, cuando ocurre un corte de luz o desconecto el UPS de la red, tambien corta el suministro y la PC se apaga.

Buscando y leyendo posts en el foro, deduzco que uno de los problemas es el desgaste de las baterias (mas aun cuando tienen ya casi 9 años, jamas se reemplazaron), aunque quisiera que me afirmaran si me equivoco o no, o si ademas de este problema puede existir algun otro. Los detalles de las baterias son:
2 baterias "Sealed lead acid" 6V 4.2Ah marca Atomlux.

Agradeceria que me brindaran un consejo o solucion al problema.

Muchas gracias por su atencion, que tengan un buen dia =)

Fourman64

comentario Sab Dic 13, 2008 4:29 pm

descarta las baterias ponle una carga (un foco de 6 voltios) y monitorea el voltaje durante unos tres minutos, el voltaje debe mantenerse mas o menos igual.

espero te ayude

saludos

patron

comentario del autor Lun Dic 15, 2008 9:25 pm

La solucion que me aconsejaron fue reemplazar directamente las baterias. Es lo que hice y se soluciono el problema.

Gracias.

Fourman64

comentario Mie Dic 17, 2008 12:07 am

Fourman64 escribió:La solucion que me aconsejaron fue reemplazar directamente las baterias. Es lo que hice y se soluciono el problema.

Gracias.

Fourman64
Te adelantaste a valorar como comentario, lo que en realidad es la solución.

Saludos

Ennio Montenegro

solución Mie Dic 17, 2008 12:30 pm

Es lo que te aconsejé. Te dejo ésta respuesta para que quede en la base de datos.

saludos

Texto editado.

patron

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos