Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

soluciona de un problema de sensores

comentario del autor Mie Oct 03, 2007 2:23 pm

amigos de yo reparo estamos automatizando una secadora de cafe y esta consta de un sensor de humedad que determina cuando el cafe esta seco este me debe de enviar una señal a un motor que suministra el calor por medio de una turbina que sensor me recomiendad ya qie como este va e estar siempre en el lugar caliente
gracias Russbelth Ortega

russbelth ortega

asistió a la solución Jue Oct 04, 2007 9:42 pm

Lo ideal es adquirir un controlador de temperatura ya sea análogo o digital. Los análogos son mas baratos al ajustar la temperatura con switches y potenciómetro para la histerisis. Los venden para RTD ó termocupla.
Anexo página de RS electrocomponentes.
http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/59606-con-control-analogico-controladores-de-temperatura-controlador-de-temperatura-analogico-con-salida-on-off-y.html

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Jue Oct 04, 2007 10:00 pm

Lo ideal es adquirir un controlador de temperatura ya sea análogo o digital. Los análogos son mas baratos al ajustar la temperatura con switches y potenciómetro para la histerisis. Los venden para RTD ó termocupla.
Anexo página de RS electrocomponentes.
http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/59606-con-control-analogico-controladores-de-temperatura-controlador-de-temperatura-analogico-con-salida-on-off-y.html

Saludos

Ennio Montenegro

solución Vie Oct 05, 2007 1:30 pm

buenas estimado colega, te comento que yo probaria con un sensor de humedad, ya que al trabajar con un sensor de temperatura, nunca podriamos saber el estado de humedad del cafe y esto nos daria tandas con cafe muy cocido, y otras tandas con cafe menos cocido...
mira, yo probe con este sensor para un equipo chico que era para la cocion de cemento (el HIH-4000A)...
Lo que tendrias que hacer, es trabajar con dos sensores, uno de temperatura, y uno de humedad... osea, a tanta humedad, tanto tiempo de temperatura, y asi, tendrias como resultado un producto muy similar en cada produccion... como los rangos de temperaturas no son muy altos ni nesesitas una afinidad muy grande, intenta con una PT100 o una PT 1000... En el caso que quieras trabajar con un sensor electromecanico como el que presenta el amigo enio montenegro, no esta mal la idea, solo pones el neutro de la alimnetacion de la turbina en el contacto NA del controlador de temperatura y listo, el tema esta en que no conosco sensores de humedad electromecanicos en el caso de que quieras hacer una maquinaria totalmente electromecanica, y el otro tema, es que no podrias hacer variables de tiempo segun humedad si fuera una maquinaria electromcanica, en ese caso, vos tendrias que regular el timer electromecanico manualmente.... en fin, si te puedo ayudar en otra cosa mas, chiflame
saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos