Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con iversion de giro pasando por parada

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 2:31 pm

Hola a todos. Soy un estudiante de ingenieria Electronica y estoy haciendo practicas en electricidad Industrial. Esperando que alguien me pueda ayudar con este problema y agradeciendoles por anticipado su tiempo, les planteo mi caso:

Estoy haciendo mediante logica cableada el circuito simple de inversion de giro con dos pulsadores y pasando por parada. Cuando pulso para un sentido arranca bien, luego pulso el stop para pararlo. Cuando presiono el otro sentido, sin esperar a que el eje del motor se haya detenido totalmente, entonces cierra el contactor correspondiente al otro sentido pero el motor gira en el mismo sentido anterior.

Estoy seguro que no estoy cometiendo un error en la inversion de los dos cables en el circuito de fuerza, ya que si yo hago lo mismo, pero antes de presionar el pulsador del otro sentido espero a que el eje este detenido totalmente, entonces alli si invierte el sentido de giro. Me parece muy raro y no me explico que puede suceder.

Por favor, si a alguien le ha sucedido hagamelo saber y recomiendenme que hacer. Gracias por anticipado.

francisco_gonzales

comentario Lun Oct 15, 2007 2:41 pm

Pues como esta algo raro, estamos hablando de un motor trifasico supongo, pero esta muy raro que hasta que lo pares eso no deberia de ser asi.

Para la inversion de giro de un motor trifasico, solo deber de cambiar un la posicion de dos cables del otro contactor y no te debe de dar problemas.

pinki

asistió a la solución Lun Oct 15, 2007 7:06 pm