Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con Dimmer

comentario del autor Lun Oct 22, 2007 6:04 pm

hola amigos tengo el siguiente problema. hace algun tiempo arme el dimmer que sale en la revista plaquetodo para un tablero de iluminacion que me mandaron a construir. funciona a la perfeccion. pero el que me mando a hacer el tablero ahora quiere que sea con potenciometros deslizantes y pense en ponerle el pote y asunto cerrado. pero cuando lo fui a comprar me encontre con que no habian del valor que yo necesitaba (250 k) y solo habian mucho mas chicos. creo que el mas grande era de 100k o 50k y me djieron que no encontraria de mayor valor. mi duda es como puedo adaptar el circuito para un potenciometro de menor valor y si esto afectaria el funcionamiento. el dimmer lo construi para alimentar 4 focos de 350 watts por lo tanto cada dimmer disipa en su maxima potencia 1400 watts. por su atencion gracias.

dimmer 220v.gif  (1,79 KB)

dimmer 220v.gif

aca esta el dimmer

eddiekiller

asistió a la solución Mar Oct 23, 2007 2:47 pm

hola para cambiar el pote debes mantener la base de tiempo supongamos que es 0,7RC
al variar R debes variar C para obtener el mismo valor.

pato
Moderador
comentario del autor Mar Oct 23, 2007 10:05 pm

pato escribió:hola para cambiar el pote debes mantener la base de tiempo supongamos que es 0,7RC
al variar R debes variar C para obtener el mismo valor.

muchas gracias por la respuesta.... pero te refieres al tau??? o simplemente a hacer una regla de tres y calcular el nuevo condensador con la nueva resistecia??? ese condensador seria el de 0.1u o no?? disculpa la ignorancia.... chao gracias...

eddiekiller

solución Mie Oct 24, 2007 1:26 pm

supone R es igual a 8,2k +250k (r limitadora y pote) x C =0,1u esa seria base de tiempo original

en esos circuitos suele usarse un preset de 200K o mas en serie para regular el punto de arranque, que siempre depende de la carga, asi se evita zonas de recorrido del pote sin ajuste

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos