Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito detectores de llama para cada

comentario del autor Dom Dic 16, 2007 12:25 pm

como estas vi el problma anterior te cuento estoy en la programacion de un horno en e ual necesito detectores de llama para cada quemador los que utilice en el horno ant son de equa pero manejan tenciones de 220v y los limita una resistencia, no te iaginas lo que calientan son 60 quemadores. Yo estoy a cargo de la programacion pero me quiero meter a mejorar esto. Este horno tiene 90 quemadores primeramente, lego terminado seran 120 y son con varilla ionizada, la salida que yo necesito es de 24vcc ya que esto lo mando a una entrada y si no se cumple esto apago el quemador automaticamente.
Mi idea era usar esta tencion y un optoacolador para eliminar el relay pero no funciona el circuito que realice.
Acudo a tu experiencia para tener otra opinion.
Desde ya saludos
Troche Francisco

kioshi

asistió a la solución Vie Dic 21, 2007 12:58 pm

Te dejo este diagrama , que es un detector de llama por varilla ionizada....
otras de las cosas que podriamos hacer, es que me des el circuito que habias realizado, y ver por que no funciono....
para lo que te falte....aca estoy, saudos

para lo que te falte....aca estoy, saludos y feliz navidad y prospero año nuevo

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Dic 26, 2007 9:41 pm

En esta semana me pongo en marcha con la placa lo unico es que no se la salida que me pusiste es a 24 vcc o menos y la ionizacion de la varilla muchos asan 220 volt por la misma y mi idea era no usar esa tencion a lo sumo 24 v que es lo que en verdad necesito ......
Espero que sigamos esta charla y asi desp te cuento como salio...
Felicidades...

Saludos Frencisco

kioshi

solución Mie Dic 26, 2007 9:57 pm

kioshi escribió:En esta semana me pongo en marcha con la placa lo unico es que no se la salida que me pusiste es a 24 vcc o menos y la ionizacion de la varilla muchos asan 220 volt por la misma y mi idea era no usar esa tencion a lo sumo 24 v que es lo que en verdad necesito ......
Espero que sigamos esta charla y asi desp te cuento como salio...
Felicidades...

Saludos Frencisco

Kioshi, amigo, la tension del circuito es de 12v, y los 220v de alimentacion que mencionas, no van directamente a la varilla, fijate que estas placas detectoras que vos decis (las que trabajan con esa tension, tienen un pequeño transformador que da a su salida un voltaje que ahora no recuerdo mucho menor al quie mencionastes... Por otro lado, tene en cuenta que la varilla, no tiene que tocar chasis - masa y el cable tiene que ser compensado, sinó, no te detecta y o funciona el circuito.Esta es la ley 1era para todos estos circuitos... hay veces que por vibracion, estas varillas tocan chasis y el equipo no funciona... no es de garronear, ni de arrastrarme , pero si todo esto lo consideras un ASISTIO ALA SOLUCION, que consideraras un SOLUCION (querras que este al lado tuyo haciendote yo el circuito???) - jajajaja, saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Dic 27, 2007 10:12 pm

no disculpa es que pence que era como que se preocupo y asistio a la solucion es la primera vez que estoy en este foro y no sabia, realmente fue la solucion ahora tengo que probarlo, pense que era la calificacion mas alta y que donde decia solucion era como pregunta..
Demas esta decirque que gracias y voy a prpbarlo desp te cuento, si tenes algo mas de data pasamela quw sera bien recivida..
Gracias por perocuparte
Francisco

kioshi

asistió a la solución Vie Dic 28, 2007 7:23 pm

Bueno, panchito, te comento que trabaje con los equipos ECOAIRE y tenian un circuito que dejaba mucho que decear, y todos los dias tenian problemas....
una de las soluciones que les di, fue inplementar este circuito, sumado a un microcontrolador pic, con un programa que hacia un SCAN de seguridad y demas funciones ( Habilitacion del CHISPERO - Habilitaciones de las dos electrovalvulas, etc, etc)....
sumado a esto, tuve que pelear mucho con el tema mecanico ya que como te comente anteriormente, por vibraciones mismas del equipo, se corre la varilla y se pone el circuito a masa, no detectando esta...
no se muy bien en que queres implementar este circuito detector de llama, pero decime y te doy una mano
saludos fran

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar Feb 05, 2008 10:41 pm

Como andas tanto tiempo sabes cual es el problema te comento las plaquetas que te venden tienen una alimentacion de 220 y una resistencia gigante que limita la tension yo solo necesito 24 vcc para una entrada digital del plc y queria mejorar porque no te imaginas lo que calientan 120 plaquetitas como estas, y en este nuevo horno son aun mas y la programacion ya casi la tengo me faltan algnas cosas y sigo con prob con esto...
Si se te ocurrio algo si podes pasamelo y esta de mas que gracias y asististe mas que a la solucion...
Saludos nos vemos....

kioshi

asistió a la solución Mar Feb 05, 2008 11:14 pm

no probastes con el primer circuito que te pase???
ese es ideal (tratando el voltaje, osea bajandolo hasta 5v)para insertar la señal analoga en un pic....
con respecto a lo que mencionas, lo de la resistencia...que marca son??? que raro che, buscastes algo de econoaire?
contactate con esta empresa, venden las placas de control a tan solo 13u$s, la pagina de ellos es http://www.econaire.com/home.php
preguntales si tienen placas de control o detectoras de llama con salida rs485, lo cual te facilitara el trabajo...o la otra , es reformar estas placas, y sacar la señal analogica que necesitas...
comentame y cualquier cosas lo revemos

PD: te dejo esto, ojea la pagina:

http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/quemadores-accesorios-419/sensor-67064.html
entra en este liks, esto es lo que necesitas:
http://www.directindustry.es/prod/kromschroder/detector-de-llama-15505-37268.html

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Dom Feb 17, 2008 8:32 pm

como andas sabes que estoy tratando de simular el circuito que me pasaste a la entrada mas o menos en el horno tengo 0.8v o un poco mas pero no pasa nada en la salida en el simulador es el circuit maker 2000, vos lo probaste alguna vez..
Fran..

kioshi

asistió a la solución Dom Feb 17, 2008 8:38 pm

kioshi, no lo utilice ese rograma, pero solo respondeme esto....
como haces para simular el fuego sobre la varilla??? osea...como simulas la ionizacion???
me parece que el circuito trabajaba con 10mV para arriba...no me acurdo, fijate esto que te planteo...me parece que no se puede simular
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Lun Feb 18, 2008 1:13 pm

Lo que intente es colocar a la entrada como simulando al fuego una fuente v de 0.5V a la entada y colocar un led a la salida del circuito y no pasa nada, mas que nada era eso voy a tener que hacer la palqueta y ver si anda va a ser lo mejor...
Desp te digo que paso..
Saludos

kioshi

asistió a la solución Lun Feb 18, 2008 2:04 pm

bueno, fijate que si llegas a probarlo con el protoboard, el cable de la varilla, debe de ser uno compensado, que no te de perdidas, de lo contrario, no funcionara el circuito.....
saludos

PD_ estuve consultando con un colega sobre tu caso de simulacion con el circuit maker, y me comento que hay algunos sim que no simulan determinados diagramas....

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Feb 21, 2008 9:34 pm

Sabes que estuve midiendo y mira mañana voy a comprar y tratar de hacer funcionar el diseño que me mandaste ademas del que estoy por hacer yo desp te lo paso este y cuando puedas miralo, en el horno que tenemos las plaquetas compradas sin llama tienen una dif de potencial de 65v, lña masa de la caldera es el neutro de la plaqueta y con llama aprox 35/6 v.
Yo pensaba que era alrecez.
Bueno no te molesto mas
Saludos

kioshi

asistió a la solución Jue Feb 21, 2008 10:20 pm

Kioshi, gracias or contestar, ojala que salga adelante tu proyecto, cualquier inconveniente, me chiflas y lo vemos juntos mas detenido y detalladamente...... justamente, lo que comentas sobre la implementacion del chasis en el circuito que comprastes, es la base para que el circuito funcione, ya que tiene que haber un flujo que cierre el circuito...si la masa o chasis del circuito no es la misma que la del calentador o quemador o mechero; no cerrariamos el circuito de ionizacion...hay que tener en cuenta esto tambien; cuando mencionaba en un par de post anteriores de que la varilla podia moverse de su lugar y tocar chasis y que el circuito no funcionara, es por esa misma razon, al poner la varilla de cantal a chasis, se drena todo esa energia producida a tierra y los amplificadores operacioneales, no detectarian nada, osea, seria un simple circuito nulo...
Bien,por lo que veo que no hace falta que te diga o te de una clase de electrotecnia, pero quiero asentar un poco de informacion del tema ara aquellas personas que esten consultando por el mismo tema....

La onización, es la formación de moléculas o átomos con carga eléctrica. Los átomos son eléctricamente neutros ya que los electrones con carga negativa son iguales en número a los protones de carga positiva en los núcleos.
Se puede hacer un proceso de ionizacion de varias maneras, quimicamente, o mecanicamente...ahora, solo mencionaremos la manera mecanica, que es como por ejemplo "La ionización en los gases":

Cuando una partícula de movimiento rápido, como un electrón, una partícula alfa o un fotón, colisiona con un átomo de gas, éste expulsa un electrón, dejando un ion cargado. Los iones convierten en conductor al gas. La cantidad de energía necesaria para extraer un electrón de un átomo se llama energía de ionización. El rincipio de ionización de gases mediante diversas formas de radiación (en este caso es la llama sobre la varilla de cantal) se aplica en la detección y medida de la radiación y en la separación y análisis de isótopos en el espectrómetro de masas.
La atmósfera contiene siempre iones roducidos por la radiación cósmica y la luz ultravioleta.
Cuando un gas está compuesto de un número casi igual de iones positivos y negativos se denomina plasma. Ejemplos de plasma son las atmósferas de la mayoría de las estrellas, los gases en el interior de los tubos fluorescentes de los rótulos y anuncios, y los gases de la capa superior de la atmósfera terrestre. Un gas se transforma en plasma cuando la energía cinética de las partículas del gas se eleva hasta igualar la energía de ionización del gas. Cuando alcanza este nivel, las colisiones de las partículas del gas provocan una rápida ionización en cascada, y el gas se transforma en plasma. Si se aporta la suficiente energía aplicando calor, la temeratura crítica se situará entre 50.000 y 100.000 K, elevándose a cientos de millones de grados, la temperatura requerida para mantener el plasma. Otro modo de convertir un gas en plasma consiste en hacer pasar electrones de alta energía a través del gas. Los físicos nucleares consideran que un plasma en el interior de un campo magnético cerrado les permitirá aprovechar la enorme energía de la fusión termonuclear para fines pacíficos. En el plano concetual, se trataría de un motor de plasma dirigido para propulsar las naves espaciales.
Basicamente, lo que hacemos en estos sitemas, es utilizar, implemenatr determinados factores para cerrar el circuito...por ejemplo, típicamente, una cámara de ionización consiste en dos placas cargadas eléctricamente y un material radiactivo....
El material radioactivo emite partículas que entran en colisión con las moléculas en el aire, desalojando los electrones de su órbita. no se si me explico hasta aca, cualquier cosa, me consultan y traton de ser mas claro; Esto causa que esas moléculas se conviertan en iones cargados positivamente y las moléculas que ganaron lectrones se conviertan en iones negativos. Los iones positivos son atraídos a la placa de polaridad
negativa y los iones negativos a la placa de polaridad positiva De esta manera, la ionización genera una pequeña corriente que es medida por un circuito electrónico concentrado a las placas (esta es la condición “normal” del detector)
Las partículas liberadas en la combustión son mucho más grandes que las moléculas de aire ionizadas. Cuando
ingresan a la cámara de ionización, entran en colisión con las moléculas de aire ionizadas y se combinan con ellas
(ver figura 3), como resultado de lo cual algunas partículas se cargan positivamente y otras negativamente.
A medida que continúan combinándose, cada partícula grande se convierte
en un punto de recombinación, así la cantidad total de iones en la cámara será menor. Al mismo tiempo, la corriente medida por el circuito también disminuirá y cuando sea inferior a un valor predeterminado, se generará una condición de alarma.

torres.electronico
Moderador
comentario Dom Ago 03, 2008 6:52 pm

luchando con la forma de detectar llama, realice el siguiente experimento: con un led de alta luminicencia en serie con una resistencia de 10k conectado a 220v la varilla de cantal y la llama hacian las veces de interruptor con respecto a tierra que era el quemador conectado al neutro!
en presencia de llama el led apenas enciende y en ausencia se apaga! solo me restaba incorporar un foto sensor y tendria el detector ! pero la luminicencia del led no era suficiente para "herir" al led fotosensor por lo que mi experimento quedo abandonado , pero comprobé que la llama es conductora! quiza deba usar un voltaje mas alto y esa será mi proxima experiencia, usar una corriente lo suficientemente alta para que la llama conduzca los suficientes electrones que den mas intencidad a la luz de mi led! alguna idea al respecto?

juampi530

sin valorar Dom Ago 03, 2008 9:05 pm

ese es elprincipio de la ionizacion juampi... fijate que aclare arriba .... creo que tendrías que ver que puedes lograr con un amplificador operacional en tu experimiento... saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos