Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

inversor de corriente

comentario del autor Mar Dic 04, 2007 4:09 pm

He comprado un inversor de corriente Cobra de 1500W de salida (Inversor de 12V CD a 115V CA) con el propósito de poder operar mi PC en las eventuales fallas del fluido eléctrico. Lo he probado con bombillos, ventiladores, etc, y funciona bien. Hice una prueba para conectar el PC, pero primero conecté el monitor. A la salida del inversor conecté un regulador de voltaje y luego a éste conecté el monitor. El regulador comenzó a hacer mas ruido del normal y el monitor comenzó a oler a quemado. Ante esta circunstancia tengo dudas para conectar mi PC a un inversor con seguridad.
Es correcto utilizar un regulador de voltaje cuando la fuente proviene de un inversor?
Puedo conectar mi PC directamente al inversor sin necesidad de un regulador de voltaje?, no corro riesgos por variación de voltaje?
Gracias por su respuesta.

lfbern

solución Mar Dic 25, 2007 11:45 am

Tu mismo respondiste la pregunta (no es recomendable conectar un regulador a la salida del inversor), El regulador no responde como debe ser a la forma de onda que suministra el inversor que tienes. Puedes conectar la PC sin problemas directo al inversor... Suerte!!!.

carlos julio

comentario del autor Jue Dic 27, 2007 11:43 am

Gracias por su respuesta. Efectivamente el inversor produce una corriente AC con onda sinusoidal cuadrada (la corriente del servicio domiciliar es AC con onda sinusidal pura). Acogeré su recomendación. Espero que la corriente que sale del inversor no tenga variaciones de voltaje que puedan afecatr el PC.

lfbern

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos