Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dudas sobre generador de alta frecuencia

comentario del autor Dom Sep 09, 2007 11:18 pm

Hola a todos, les escribo porque estube mirando para hacer un generador de alta frecuencia para una soldadora TIG y he visto de un diagrama que aqui adjunto sobre un transformador (T1) con entrada de 220 Vca y salida de alto voltaje (3000 Vca aprox.), a la salida de este trafo se le conecta en serie un capacitor de 2 nF por 10Kv, luego pasa por un reostato de 1,5 ohm por 50W y de ahi entra al primario del T2 que esta formado por cable Nª6 con 10 vueltas y luego conectado nuevamente al otro terminal de secundario de alto voltaje, entre ambos terminales de este secundario va un oscilador a chispa formado por 2 puntas de tungsteno separadas unos 0,8 mm una de otra, en cuanto al secundario del T2 va conectado en serie con el cable que sale de la sodadora convencional que larga unos 200 Aca y a la torcha tig, ahora mi duda es el secundario de T1 no estaria en corto al estar conectado al primario del T2 (ya que este tiene solo 10 vueltas) y de que valor tendria que poner el C1 (entrada de primario de T1) y que funsiones complirian las resistencias de 10 Kohm por 10 W, de 10 ohm por 100W y el capacitor de 10uF por 250 Vca, les agradeceria mocho si me pueden aclarar un poco estas dudas ya que estoy empezando a hacerlo pero tengo estas dudas y no estoy seguro de estar haciendolo bien, muchas gracias a todos y les mando un abrazo desde aca.-

gdietrich22

asistió a la solución Lun Sep 10, 2007 1:33 am

el secundario de T1 no esta en corto con el primario de T2 , por que hay un condensador de separacion,ademas debe de estar funcionando el chispero para que T2 se alimente con alta frecuencia, el valor de C2 es despreciable para conducir los 50Hz de la red pero importante para conducir las altas frecuencias generadas por el chispero.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Sep 10, 2007 12:34 pm

Hola pato gracias por los datos que me pasaste, el valor del C2 que tengo es un capacitor (hecho colocando varios en serie y paralelo para llegar a este valor) de 2 nF por 15Kv, el C1 que esta en la entrada (antes del primario) del T1 tendra que ser de algun valor en especial?, se puede calcular la frecuencia que tendria a la salida del T2 aproximadamente? muchas gracias por todo, a no sebes donde puedo conseguir las resistencias de 10 Kohm por 10W y la de 10 ohm por 100W? muchas gracias nuevamente

gdietrich22

solución Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

gdietrich22 escribió:Hola pato gracias por los datos que me pasaste, el valor del C2 que tengo es un capacitor (hecho colocando varios en serie y paralelo para llegar a este valor) de 2 nF por 15Kv, el C1 que esta en la entrada (antes del primario) del T1 tendra que ser de algun valor en especial?, se puede calcular la frecuencia que tendria a la salida del T2 aproximadamente? muchas gracias por todo, a no sebes donde puedo conseguir las resistencias de 10 Kohm por 10W y la de 10 ohm por 100W? muchas gracias nuevamente

pone el link del diagrama, no veo todo el dibujo
C1 puede ser .47 400volts, es solo para filtrar la linea de los ruidos del chispero
si en uso calienta debes usar cuatro capacitores haciendo dos series de dos cap. y luego poniendolos en paralelo asi aumentas la reactiva.
la frecuencia de T2 va a depender del chispero y de la posicion del reostato.
la resistencia de 10 ohms 100 w podes usar una resistencia de plancha o de estufa electrica.
(por lo barato y accesible)

pato
Moderador
comentario del autor Jue Sep 20, 2007 5:06 pm

Hola, puede ser que la frecuencia y potencia que se induzca en el primario del T2 este dada por la capacidad del C2? porque hice todo, en el chispero veo que saltan chispa pero en el T2 no se induce nada y el valor del C2 esta en unos 1,3 nF estoy colocando mas capacitores en paralelo para llegar a unos 2 o 2,2 nF puede ser que no se induzca nada en el T2 porque el valor del C2 en muy bajo? muchas gracias a todos y les mando un abrazo enorme

gdietrich22

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos