Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 16, 2007 9:48 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Oct 17, 2007 12:15 am | |
|
Este sistema tiene varios problemas, uno de ellos es que si la varilla de cantal (por vibraciones del equipo y otros factores), se corre de su lugar y toca con el equipo, se pone a masa y no detecta la llama Otras de las contras que tiene este sistema, es que estas varillas aunque sean de un metal generoso, se oxidan por el contacto con la llama y tienen un tiempo de vida medio relativo... Lo que yo te propongo, es que utilizes un sistema optico, estos nunca te fallan... igualmente, te dejo un diagrama de este tipo de circuito y tambien un diagrama de como hacer un detector de llama optoelectronico (te recomiendo que juegues con este ultimo)... PD: acordate que para mayor seguridad en tu equipo y tu persona, tenes qque contar cn las siguientes funciones y ciclos que te garantizaran un correcto funcionamiento y mayor seguridad: 1a-pulsador encendido-parada y parada emergencia, presostato, ventilador 1b-indicadores luminicos de falla y encendido 1c(ciclo)-encendido, apertura valvula de piloto por x seg. e instantaneamente el jenerador de chispa 2-(ciclo)scan de presencia de llama 3-(ciclo)scan,en caso de presencia de llama, apertura valvula principal y de seguridad 3-(ciclo)scan,en caso de ausencia de llama, cierre de valvula, pausa por x seg y reinicio de los ciclos 1 y 2... esta pausa es para ventear posibles gases acumulados 4-(ciclo)scan, presostato, para controlar la temperatura dentro de un valor 4a-(ciclo)scan, en caso de de que la temperatura este dentro de lo normal, seguir abierta la valvula principal y de seguridad 4b-(ciclo)scan,en caso de que el presostato detecte una temperatura elevada, se cierra la valvula principal y la de seguridad, pero la de piloto continua abierta 5-el ventilador funciona siempre se entiende????? igualmente, y si lo encuentro, te voy a pasar el controlador que tuve que hacerles las reformas, que es muy similar al que pedis (de 220v)y ademas el yo hice como ropcion de reforma con un pic...es mucho mas sencillo y mucho mas chico el circuito . |
||
| comentario del autor | Jue Oct 18, 2007 3:05 pm | |
|
Atento a tu pronta respuesta quiero hacerte llegar mi profundo agradecimiento por tu ocupacion en darme una mano en esta cuestion,no obstante solicitarte tengas a bien enviarme nuevamente ambos graficcos o croquis electronicos ya que ambos estan fragmentados en su margen derecho y no se leen datos importantes desde ya un un calurosos saludo desde Tandil Pcia. de Bs. As. juampi530 |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 18, 2007 8:15 pm | |
|
saludos Martin Torres, de bahia blanca , pero radicado en comodoro rivadavia |
||
| comentario | Lun Ene 07, 2008 10:47 am | |
|
|
||
| solución | Lun Ene 07, 2008 11:49 am | |