Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

circuito monofasico variador frecuencia

comentario del autor Mar Sep 11, 2007 9:53 pm

hola amigos
nesecito un circuito esquematico de variador de frecuencia monofasico ,ya que me encuentro con uno del trabajo se le quemaron los mosfet,pero me encuentro que alguien borro los numeros de los semicoductores el variador es para un motor de 2hp. ojala me puedan ayudar yo le puse un irfp-250 y funciono pero al poner carga se quemaron
gracias
Rodrigo...[/i]

rodrigo sepulveda

solución Lun Sep 17, 2007 2:34 pm

nesesitaria saber mas informacion, ya que no se si estas utilizando el variador para controlar la velocidad de un motor o que...
pero si es para un motor, ten en cuenta de colocarle un relay ,como te grafico en el diagrama, a la entrada del motor que derive la corriente a tierra cuando este se este deteniendo, ya que tendremos una corriente de retorno bastante molesta e indeseable, que nos produciria la averia del transistor...
prueva con esto si es tu caso, y si no, fijate si el transistor que seleccionastes esta dentro de los rangos de voltaje y corriente que realmente nesesitas...
un saludo y espero que te sirva

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Mar Sep 18, 2007 4:24 pm

¡Hola Rodrigo!-Podrías ampliar los datos de este variador, como por ejemplo, marca y modelo y que es lo monofásico, si la entrada de alimentación del variador, o si el motor necesita una (fase y neutro) o tres fases para su funcionamiento.
Muchas gracias.-

Luis María Schiavoni

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos