Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 30, 2009 12:20 am | |
|
yo creo que para sacara la capacidad en Volt-Amper solo multiplico el voltaje por el amperaje de cada equipo que tenga conectado es decir si tengo un monitor que necesita 120Volts y en la placa me dice que requiere 2.5 A la capacidad para este aparato seria: 120V x 2.5 A = 300 VA, y asi consecutibamente con cada aparato y sumaria el total que me diera para sacar la carga total conectada, en caso de que este mal aplicadas las formulas por favor indiquenme . Esto se los pregunto por lo siguiente tengo yo una UPS con una capacidad de 36KVA con las siguientes caracteristicas: Marca Powerware Modelo 36/36 ac in (115/200-127-220)Vac, 50-60hz, 3 fases, 97A (PERPH) 173A Max, 32KW ac out (115/200-127-220)Vac, 50-60hz, 3 fases, 100A max (PERPH) 173A max (N), 24KWMax, 36KVA Max DC 240 Vdc, 118A Max con un banco de 20 baterias pero al sacar la capacidad total de cargas conectadas me da un total de 95191.98 VA por lo que tengo las siguientes dudas: 1.- ¿ Estoy calculando mal la capaciodad de la UPS ? 2.-En caso de que los calculos estubieran correctos, al haber una falta de energia electrica ¿ la UPS se pondria en estado By-pass, para pretegerse? 3.-¿Que aparatos no se recomineda conectar a la UPS? de esto he hablado con diversos provedores de UPS pero ellos al ver que la capacidad de la UPS es grande y por lo tanto mas cara y que les va ha dejar mayor remuneracion economica, no me resuelven dudas ni me indican si estoy bien o si estoy mal, por lo cual me he apoyado en este foro para encontrar una respuesta a mis dudas. desde ya les agradesco su ayuda. Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab May 30, 2009 6:42 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Dom May 31, 2009 11:51 pm | |
|
Ultima edición por 02130355 el Dom Jul 19, 2009 12:03 pm, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Lun Jun 01, 2009 12:10 am | |
|
Ultima edición por 02130355 el Dom Jul 19, 2009 12:03 pm, editado 1 vez |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 01, 2009 1:52 pm | |
|
No conozco el modelo de UPS, pero seguro tiene un diplay o una conexión para monitorear la potencia de salida. Podés ir conectando equipos y ver cómo sube el consumo. En principio, no conectes fotocopiadoras, scanners, impresoras, faxes y ese tipo de equipamiento, porque consumen corriente en picos repetitivos que sumados a la carga normal, pueden superar la capacidad de la UPS y provocar un deterioro prematuro de los transistores de salida de la UPS. Cualquier consulta mandame un mail a ingrjhernandez@gmail.com. Si necesitás mantenimiento de la unidad, también te puedo ofrecer. Saludos. www.ingelecweb.com.ar Cel 02954 15548077. |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 02, 2009 12:09 am | |
|
Si nconsideraste las potencias de las UPS y además la de las cargas conectadas a ellas, se puede reducir en 36KVA. Como regla general, los equipos que deben estar con UPS, son los PC y monitores de éstos, para poder guardar los archivos, cerrar los programas y apagar el PC sin problemas. Los otros equipos se pueden instalar mediante un estabilizador de tensión. Como no conozco todo el sistema, no te podría decir qué otros artefáctos podrían quedar independiente de la UPS con lo que se ahorraría aún más. Otra posibilidad de cálculo de la UPS Como la capacidad nominal indicada de los equipos es mayor a la que consume realmente, midiendo la intensidad de corriente con todos los equipos funcionando normalmente, te arrojará en forma real el consumo. Le agregas un 20% de seguridad y obtendrás la potencia de la UPS. Analiza los comentarios y comenta. Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Jun 04, 2009 1:12 am | |
|
|
||
| solución | Jue Jun 04, 2009 9:13 pm | |
|
Saludos |
||