Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

soldadora tig marca LA OXIGENA de 250 amp (ca)

comentario del autor Mie Ago 05, 2009 2:04 am

El problema que tengo es que la regulacion del amperage se hace con bobina desplasable y soldando piezas delicadas no tengo control ; mi pregunta es ¿Tienen idea si se puede colocar algun regulador del tipo electonico a la salida de la mquina ( estando la misma al maximo de potencia) que me permita ya sea con una perilla o un pedal aumentar o disminuir el amperage mientras estoy soldando sin alterar la alta frecuencia. Pido perdon si lo que pregunto no es coherente pero yo soyTORNERO desde ya muchas gracias.Si la respuesta fuera (+) cloquen un plano de lo que se puede hacer para mejorar las prestaciones de la mquina porque una nueva no esta a mi alcanse

tornero74

comentario Jue Ago 27, 2009 4:29 pm

En efecto podrias sacarle el shut magnetico, y reemplazarlo por triacs como usa Merle, pero en lo economico te dirias que contemple el cambiar el equipo.

lomadelalata

asistió a la solución Vie Sep 04, 2009 5:29 am

Hola Tornero74, si , afirmativo, se puede colocar un regulador de tensión a la entrada de la soldadora. ¿Recuerdas la existencia de reguladores para lámparas de hogar ó para la velocidad de giro de un taladro de mano? (de estos con motor de escobillas, los de toda la vida). Pues bien, tendrás que colocar un regulador de estos anterior a tu máquina. Necesitarás saber el consumo en amperios de tu soldadora (placa de características del fafricante), ó igual da, saber la potencia de tu máquina y la tensión de red (voltios de tu instalación eléctrica). Una vez sabida la potencia de tu máquina en vacio, sería cuestión de construir ó comprar un regulador que soporte la carga de tu soldadora (carga inductiva), ¡¡ojo... !!, no todos los reguladores soportan este tipo de cargas inductivas, esto significa=regulación de motores, ó bobinas, ó reactancias ó transformadores. Tengo que estudiar un poco sobre esto. No estoy del todo seguro. Vamos a ver si damos con la tecla (solución). Ya te informo si saco conclusiones, ¿de acuerdo?.
Saludos amigo.
Antonio Rafael.

Nota: ¿de donde eres compañero?¿la máquina es trifásica ó monofásica?. Interiormente la máquina: ¿dispone de alguna circuitería electrónica? ó ¿soló lleva un transformador reductor (de tensión) con bobina desplazable?

Antonio Rafael

comentario del autor Dom Sep 06, 2009 1:17 am

gracias viejo ,soy de Argentina esactamente de la provincia de Santiago del Estero.La maquina es monofasica y no dispone de partes electronicas lo unico que tiene es la unidad de alta frecuencia,con los chisperos y algunos condensadores.

tornero74

asistió a la solución Dom Sep 06, 2009 8:48 am

Tu solucion es colocarle un choque bobinado que limite 20amp, la salida, asi no tendras que llevar tan a fondo la regulacion, para obtener bajos amperajes. Esa es la solucion standar para tu tipo de equipos. Saludos

lomadelalata

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos