Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 8:52 pm |
|
Tengo un problema con un Inverter Globus 175HF que no estoy pudiendo solucionar hace ya un buen tiempo, el equipo funciona pero al soldar en el modo tig, produce un sumbido en la punta de la torcha que te rompe los timpanos(para que se imaginen). Ya he cambiado una sonda de corriente que está cerca de la bobina de impedancia del equipo(generalmente al cambiar esta sonda, se soluciona este problema, ya he tenido varios casos iguales, pero este no lo puedo arreglar), tambien cambie una pequeña placa que tiene tres capacitores en paralelo de 10 nfaradios, creo que trabajan como filtros; ésta plaquita está en serie con el cable que va al pulsador de la torcha. Por favor si alguien me podria dar una mano, soy nuevo en éste foro y también en la profesión, me gustaría compartir conocimientos con todos. ah.. me olvidaba de algo, si no soluciono ésto mi cabeza está en juego en mi trabajo. Desde ya muy agradecido.
|
|
| asistió a la solución | Sab May 03, 2008 6:56 pm |
|
Hola jorge 6487, saludos, entiendo poco de estas máquinas. Pero el hecho de que puedas oir el sonido de alta frecuencia del arco, quiere decir que la frecuencia de funcionamiento ha bajado de valor y ya es audible por el oido humano. El sonido ó frecuencia como tal, debe de existir, lo que debe de ser, es que, la frecuencia de trabajo sea superior al nivel de audición del mejor oido humano (aprox.=20Khz).
Conclusión: el generador de alta frecuencia del equipo ha cambiado la frecuencia de funcionamiento, haciendo audible el proceso de funcionamiento ó soldadura. |
|
| comentario del autor | Lun May 05, 2008 8:23 pm |
|
Hola Antonio Rafael, te comunico que he solucionedo el problema del inverter Globus 175HF. Te agradezco la ayuda que me has brindado, me ha servido muchisimo para solucionar el problema. Nuevamente muchas gracias y estoy a las órdenes.
Si no es mucho pedir, me podrias orientar para encontrar manuales de reparacion de equipos inverter o si los tienes enviarmelo a xxxxxx@xxxxxx Agradeceré cualquier ayuda. Saludos. jorge 6487 - Texto Editado - No debes pedir que te respondan en forma privada |
|
|
|
|