Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sensor de vibración

comentario del autor Vie Abr 27, 2007 10:27 am

Hola a todos mis compañeros foristas, estoy fabricando una balanceadora dinámica y necesito ayuda para fabricar el sensor de vibración, diagramas o donde conseguir uno. Gracias

iluis

asistió a la solución Vie Abr 27, 2007 8:04 pm

te recomiendo el adxl 190, la señal la puedes amplificar y meterla por un ADC a la PC o a un uC

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/137278/AD/ADXL190EM-1.html

torresdelamora

comentario del autor Sab Abr 28, 2007 11:07 pm

Hola torres, gracias por el dato, conseguí éste en el mercado local, aquí en Venezuela es complicado conseguir éstos elementos,
www.electronica.com.ve//ventas/catalog/product_info.php?cPath=83&products_id=435
Te agradecería si lo revisas y me das tu opinion y que otros aditamentos necesito pare obtener los datos en la pc. Gracias

iluis

asistió a la solución Lun Abr 30, 2007 3:38 am

Definitivamente ese que tienes te sirve, la señal que te da es por ciclo de trabajo, tienes que contar el tiempo que esta en estado alto, este tiempo es proporcional a la aceleracion. donde un ciclo de trabajo al 50% es una aceleracion de 0g.

Tambien la puedes ingresar directamente a la pc por la terminal de interrupcion por el puerto paralelo aunque habria que ver si funciona para la velocidad del acelerometro

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/48923/AD/ADXL202JE.html

torresdelamora

comentario del autor Lun Abr 30, 2007 8:54 am

Hola Torres, no necesito ningun microcontrolador acoplado al módulo de éste acalerómetro para obtener los datos? Disculpa que pregunte pero apenas me estoy iniciando en la electrónica

iluis

asistió a la solución Lun Abr 30, 2007 4:48 pm

Ya sabes la naturaleza de lo que quieres monitorear?, la frecuencia de oscilacion de las vibraciones, las magnitudes?

la frecuencia maxima de adquisicion estara dada por 125Mohms/Rset

Probablemente no sea necesario usar un microprocesador si la naturaeza de lo que vas a medir es mas bien lenta (milisegundos), tan solo la ingresas al puerto paralelo de la PC y mides el tiempo entre el flanco de subida y el flanco de bajada.

Si es mas rapida la aplicacion, entonces un Timer a 10kz y un contador es una opcion.

Si no un microprocesador es lo mas viable

torresdelamora

comentario del autor Mar May 01, 2007 2:03 am

necesito balancear hélices de barco que giran hasta 2500 rpm, definitivamente necesito unmicrocontrolador

iluis

comentario Mar Mar 04, 2008 3:40 pm

Hola Luis!

Te importaria compatir conocimientos y experiencia en el tema de balanceo?
Yo tengo que desarrollar un balanceador para los picadores de cosechadoras y el tema es bastante complejo. Porque se tiene que balancear puestas en la cosechadora y girando a 3000RPM.
Nunca me meti en el tema de balanceadoras y tengo el proyecto en stand-by por cuestiones de conocimientos. En algun momento habia pensado en un acelerometro, pero me parecio que no era aplicable. Leyendo los datos que te paso torres. veo que puede ser aplicado perfectamente.
Cualquier cosa contactame
Fabian

Texto editado

fuyivape

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos