Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Selladoras de bolsas de polietileno

comentario del autor Vie Ene 05, 2007 9:14 am

Quisiera sabesr si alguna persona me puede facilitar un esquematico de una selladora de bola que sea por frecuencia o con un timer que corte la corriente a un determinado tiempo de 1 1,5 seg para que esta no se pegue a la resistencia desellado

yo tengo ya el trafo nde 12 volt la resistencia y la cinta que recubre la resistencia solo me falta el circuitos

gracia y espero su colaboración[url][/url]

carsecco

comentario Mar Ene 16, 2007 1:25 am

En una ocación reparé una soldadora de polietileno por resistencia, tenía un temporizador con un NE555 y un relay de 10 amperes de contactos, tenía un potenciometro para darle el tiempo, si buscas una hoja de datos del NE555 vas encontrar la aplicación típica de temporizador.-

Miguel May Landa

comentario Mar Ene 16, 2007 3:17 am

yo trabajo en la poligrafia y tenemos una maquina que pega un naylon para envolver libros,revistas por medio de una resistencia y cinta lo mejor es que busques un control de temperatura con un sensor ptc ya que vas regulando la temperatura hasta el punto de fucion del polipropileno

saludos

lazaro

lazaro valentin

comentario Mar Ene 16, 2007 5:28 pm

yo repare una que tenia un timer que disparaba un CR02 (thyristor) , el trafo estaba debajo de la maquina y con el tiempo regulabas la temperatura
si respondes tew busco algun circuito del manual de GE

pato
Moderador
comentario del autor Jue Feb 22, 2007 3:05 pm

Gracias amigo me gustaria que me busques el circuito te lo a

carsecco

comentario Sab Mar 03, 2007 11:20 pm

hola a todos !!! carseco yo reparo todo tipo de selladoras, desde manuales hasta automatizadas para empacar productos, metodo simple o al alto vacio con gas o sin gas
si tu selladora es para uso personal y sellar bolsas pequeñas hasta una plancha domestica te sirve si la vas a colocar en una linea de produccion deberas cuidar las caracteristicas y la calidad de los materiales a usar , para que no tengas problemas de garantia . si no conoces de esto comprate algo semejante en el mercado y lo estudias y si puedes perfeccionarlo pues lo haces . creo qu deberias de tomar en cuenta
la regla costo - beneficio que no te salga mas caro el caldo que las albondigas

mariogzz

comentario Lun Mar 05, 2007 11:32 pm

Perdón la intromisión pero me gustaría saber de algún método casero o un plano sencillo para sellar bolsitas de aprox. 15 cmts de ancho. Me interesaría saber el método de la plancha que comentaba Mariogzz.
Gracias a todos.

el repa
Moderador
comentario Mar Mar 06, 2007 3:41 am

lo que se del tema; consiste una resistencia plana de pocos ohms, que se cubre con una cinta ateflonada arriba y abajo de una prensa, la resistencia que es alimentada por una fuente de 12v 3 amp y se calibra con un timmer para que la fusion de las bolsas sea uniforme, segun el espesor de las mismas.

jose ballon

comentario Jue Jun 21, 2007 7:35 pm

el repa escribió:Perdón la intromisión pero me gustaría saber de algún método casero o un plano sencillo para sellar bolsitas de aprox. 15 cmts de ancho. Me interesaría saber el método de la plancha que comentaba Mariogzz.
Gracias a todos.

Hola, no conozco el metodo de la plancha, lo que hice para "soldar" unas bolsas de residuos grandes entre si ( para cubrir una pila de compost),
a la punta de un soldador de 57W le enrolle unas 15 vueltas de cinta de teflon de la que se usa para las canillas, y lo conecte con una lampara de 75W en serie, lo paso como si fuese un lapiz inclinado a 15º en la direccion de avance y con un poco de practica suelda bastante bien (al menos para mi propósito sirve)

Por otra parte en mercadolibre venden un "Sellador Portatil de Bolsas a Pilas" por $9.90 para uso domestico

blueskin

comentario Jue Jun 21, 2007 8:51 pm

Muchas gracias por el dato, al final termine comprando una selladora de bolsas por $ 80.-.

el repa
Moderador
comentario Jue Jun 21, 2007 9:41 pm

es lo mas barato.son materiales especiales los que lleva
si te fijas tiene una resistencia de cinta plana que va conectada a un transformador especial que da 3 volts y unos cuantos ampers.(el formayto permite que quepa dentro del aparato) el fleje esta cubierto por una cinta de siliconas y el cierre es una goma siliconada con forma que tiene el filo para sellar la bolsa.
el circuito tiene un timer con un thyristor, (no lleva 555) que regula el tiempo de operacion del calefactorsobre el primario del transformador el tiempo se puede regular para distintos espesores.

pato
Moderador
comentario Lun Jun 02, 2008 6:18 pm

yo tengo una selladora manual de tipo guillotina y se le volo el circuito , si se puede subiria una foto de dicho circuito para ver si alguien me puede dar una mano en su reparacion.Saludos y Gracias

elbrutovago

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos