Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

regulador para soldadora electrica

comentario del autor Lun Ago 13, 2007 11:05 am

Hola:

soy de Argentina y vi que algunas soldadoras y cargadores de baterias que se venden en los negocios (supers), tienen un regulador tipo potenciometro común, calculo que debe ser como una especie de dimmer,pero queria algún esquema preciso,ya que supongo que el tema de los cortos y la proteccion del triac debe ser compleja....

Desde ya muchas gracias.EDu

edu38

sin valorar Lun Ago 13, 2007 11:36 am

Como la corriente en juego en una soldadora o cargador d ebaterias es muy grande generalmente el unico modo de regular el punto de temperatura o la velocidad de carga de la bateria es a traves de una llave rotativa que selecciona distintas derivaciones del transformador.

MoonBlack

moonblack

comentario del autor Lun Ago 13, 2007 12:26 pm

Ante todo gracias por responder, comprendo lo que dices, pero me sorprendió ver este pote en una maquina de uso doméstico casi, la vi en un supermercado, creo que era de la marca DOGO,quizas utilicen algún dispositivo de potencia de los mas modernas , cosa media rara por que era un equipo de relativo bajo costo.....

Saludos y gracias de nuevo

edu38

sin valorar Lun Ago 13, 2007 4:04 pm

son maquinas electronicas con fuente conmutada

pato
Moderador
comentario del autor Lun Ago 13, 2007 4:25 pm

Pato y todos:

por lo que pesa y por lo que vale no creo(400 pesos en arg.) , debe tener un bruto trafo, en algun momento se veian las switching que vos comentas, eran maquinas livianitas;italianas, hasta tenian una correa para el hombro.....otras epocas....

Saludos, y gracias por responder

edu38

sin valorar Jue Ago 16, 2007 5:16 pm

Hola edu38, creo que esta máquina, lleva un circuito electrónico que regula la tensión alterna de red, antes de ingresar en el primario del transformador grande al que tú, haces referencia. Detrás del secundario llevará un circuito rectificador de onda antes de la salida. El circuito regulador puede ser a base de tiristores de potencia ó SCR (Rectificadores Controlados de Silicio). Busca en libros ó internet como: regulador total monofásico con control de fase y carga inductiva. Entonces, el potenciómetro que tu vés en la máquina, sirve para regular un circuito electrónico que regula las señales o disparos de puerta (gate en inglés) de los tiristores. Sin más que ofrecerte, te saluda, Antonio Rafael.

Antonio Rafael

sin valorar Vie Dic 21, 2007 3:37 pm

Hola, tengo un amigo que tiene una soldadora Dogo de 230 A y tiene una placa electronica que varia la potencia.El problema es que esta placa se quema muy seguido, ya se la he reparado varias veces, la consulta es si alguien posee algun diagrama de otro regulador mejor o alguna sugerencia al respecto .
Desde ya muchas gracias.
Atte.Ruben

Ruben Figueredo

sin valorar Vie Ago 28, 2009 2:52 am

hola, la maquina a que hace referencia el amigo si, es Dogo, no es barata, o vio mal el precio, yo tengo una que hace tres meses la compre en 2400 pesos, son soldadoras inverter con una llavecita que la pasa a TIG, son soldadoras electronicas, yo la que tengo, dejo de funcionar de repente, ahora al encenderla solo enciende el piloto y por 2 segundos la luz de proteccion, ya que ni el ventilador enciende, si alguno me puede ayudar, se lo voy a agradecer infinitamente. Gracias amigos

sd.valente

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos