Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Proyecto de dispositivo para prueba de Continuidad

comentario del autor Jue Ago 27, 2009 11:30 pm

De antemano gracias si me pueden echar la mano con este proyecto.

Me encomendaron el desarrollo de un dispositivo para prueba de continuidad, en principio era para una prueba simple para probar continuidad en tres lineas, pero al pedir finalmente la información del material a probar, resulto que ahora quieren probar desde una prueba sencilla de tres lineas, hasta cinco pruebas con combinaciones diferentes de las tres lineas, si no pasa alguna de las pruebas de continuidad, no se abrirá una compuerta para que pase el gabinete del producto, se trata de probar cinco conbinaciones de tres faces y un neutro. a las faces las estamos designando como A, B, C y al neutro como N.
Finalmente acepté el reto, ahora para poder desarrollar el proyecto, me tuve que meter a investigar sobre el funcionamiento de los contadores electrónicos, con la finalidad de hacer lo mas simple posible la programación de la dispositivo.
Observando las pruebas que se desean hacer me di cuenta que la secuencia de las pruebas son casi iguales en todos los modelos. La de una prueba tiene que verificar continuidad solamente en A, B y N. En la de dos pruebas, la 1a es A, B y N y la 2a B, C y N. En la de tres pruebas, la 1a es A, B y N la 2a B, C y N y la 3a A, C y N. En la de cuatro pruebas, la 1a es A, B y N la 2a B, C y N la 3a A, C y N y la 4a repite A, C y N. Finalmente en la de Cinco pruebas, la 1a es A, B y N la 2a B, C y N la 3a A, C y N la 4a A, B y N y la 5a B, C y N.
Ahora, para que los operadores puedan seleccionar entre la de una, dos, tres, cuatro ó cinco pruebas, utidisando un contador decal como selector y un display de 7 elementos para que puedan visualizar el ajuste que seria el número de pruebas a realizar.
Luego de esto, para hacer que se cumplan las secuencias de las pruebas puse varias compuertas "and" y "or" interactuando con un segundo contador para que condicionen las combinaciones y la cantidad de pruebas, para que al final me de la señal de que todas las pruebas fueron correctas y se abra la compuerta.
Mi preocupación es que las compuertas "and" y "or" son muy sensibles y al emitir algunas señales se activan o desactivan dándome señales erróneas.
En teoria creo que todo esta bien, pero le temo a esos pequeños fantasmas que aun no domino.
Anexo diagrama.

Umaes

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos