Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 29, 2008 1:30 pm |
|
por favor necesito de su valiosa ayuda:
Tengo un Variador de Frecuaencia ABB ACS550 que vino instalado en una maquina pero el rato que quisimos arrancar se presento una alarma f00004 que indica que existe un corto circuito a la salida revizando el dispositivo se encontro que tiene 3 modulos IGBT y uno de ellos esta en corto el tecnico representante de ABB dice que es necesario cambiar los tres modulos de una vez pero al parecer estos estan bien sera necesario cambiarlos? y porque motivo puede haberse dañado si aparentemente el motor esta bien pues se midio inductancia y aislameinto espero me puedan hechar un amano con este asunto de antemano muchas gracias |
|
| asistió a la solución | Lun May 05, 2008 12:27 pm |
|
OK.
Mira amigo realmente no es necesario cambiar los tres si solo uno esta dañado pero ay aque tener cuidado con los circuitos aledaños ya que estos pudieron aberse dañado. Estos daños normalmente sufren daño por Regeneraciones, sobre cargas,polvo o contaminacion o un corto circuito en la alimentacion del motor. |
|
| comentario del autor | Lun May 05, 2008 1:36 pm |
|
agradesco mucho tu ayuda mi estimado amigo
Como puedo comprobar el estado de los demás modulos. Yo le hice una prueba de diodos como sugiere el diagrama que viene el modulo y solo uno de los 3 que tiene el variador esta encorto pero como este modulo es una combinacion de 2 diodos y 2 transistores no se si lo debo probar de ortra manera. Pero en todo caso no hubo ningun corto la maquina es nueva y la queremos da arranque pero se nos presento este problema eso de lo de las regeneraciones me queda de que se trata |
|
| asistió a la solución | Mar May 06, 2008 2:59 pm |
|
Mira las regeneraciones son:
un regreso de corriente probocado por la inercia del motor. Cuando tu mandas a stop el variador envia frecuencias mas lentas para asi disminuir la velocidad del motor pero si la inercia es muy grande o el tiempo de desaceleracion es muy corto el motor funciona como un generador y regresa la energia asia el variador probocandole un daño. esto se evita utilisando resistencias de frenado |
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 5:08 pm |
|
Otra vez mil gracias amigo
tengo otra consulta que tan probable crees tu que sea que se haya quemado uno de los tres modulo IGBT por regeneracion. Cuando es necesario poner tiempo de frenado ?. Al parecer revizando en la configuracion del variador este tiempo esta en cero Cuales son los parametros mas importantes a considerar en la configuarcion de un variador a parte del ingreso de datos del motor (voltaje,amperaje,potencia,frecuencia,rpm,etc). Aunque estos ya vinieron programados pero a lo mejor algo hay que fallo Nota el motor es de 100hp 440v y la maquina es un mezclador de pvc de 250kilos con una traccion mediante poleas y bandas hacia las aspas mezcladoras de antemano te agradesco mucho por la ayuda que me estas brindando suerte |
|
| asistió a la solución | Mar May 06, 2008 6:27 pm |
|
OK.
Mira llo recomendaria un minimo de 5 segundos. y si no te es tan critico el tiempo enque desacelere lo aumentaria hasta 10. hay un 50% de probabilidad de dañar el equipo con regeneracion de voltaje. siempre debe haber un tiempo de desaceleracion y aceleracion sino estarias exigiendole mucha corriente al variador y esto redunde en daños especialmente cuando tu motor tiende a mucha inercia(que despues de apagarlo tarde mucho en parar). y si tu equipo es voltaje-frecuencia con opcion a vectorial podrias configurarlo por vectorial esto ara que se comporte de una manera mas optima. |
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 7:01 pm |
|
te agradesco tu ayuda ahora estoy a la espera del modulo IGBT que pedi para cambiarlo y tomare en cuenta tus sugerencias cualquier cosa espero poder seguir contando con tu valiosa ayuda entonces te estare comentando lo que suceda luego
gracias nuevamente |
|
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 11:37 am |
|
ok.
Estamos en contacto |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 2:09 pm |
|
una ultima consulta mi estimado amigo
como puedo estar seguro de que los otros modulos IGBT no estan dañados tambien. Que pruebas se pueden hacer [/img] |
|
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 2:58 pm |
|
OK. Mira
para checar que funcione el igbt tienes que medir entre la salida del variador y los dos bornes de tesion intermedia (me parese que en estos equipos se llama UDC- y UDC+) pones el multimetro en diodo y una punta en UDC- la otra en una salida y deve darte un valor despues inviertes las puntas y no debe de medir nada. asi lo haces con las tres salidas deve ser exactamente lo mismo en las tres. despues haces lo mismo pero con UDC+ a las salidas deve darte los mismos valores pero con las puntas invertidas. |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 5:26 pm |
|
si efectivamente asi fue como lo hice y fue que detecte que en una de las salidas me da valor 0 e incluso tengo el modulo afuera en este probe entre el terminal del medio y los de los costados con prueba de diodos ya que en el diagrama sujiere la conexion de dos diodos en serie y en estas 3 terminales a parte de 2 transistores tipo mosfet y efectivamente este modulo me da valor 0 en uno de estos terminales los otros 2 modulos IGBT me marcan normal entonces estos asumo estan bien verdad?
de nuevo agradesco mucho tu interes |
|
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 6:38 pm |
|
ok.
ANEXO IMAGENES POR SI TU MODULO IGBT ES DE ESTE TIPO encaso de ser asi las mediciones deve ser como se muestra Ps de nada lla sabes que estamos para ayudarnos. quedamos en contacto por cualquier cosa. |
|
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 11:11 am |
|
buenaso si son los mismos y fue asi mismo que los probe
pero tengo una consulta como puedo probar ls transistores mosfet independientemente de los Modulos IGBT |
|
|
|
|