Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con variador de velocidad

comentario del autor Mie Feb 14, 2007 7:53 am

Escribo al foro para ver en que pueden ayudarme con la reparacion de un variador de velocidad para un motor trifasico de 10 HP, marca Siemens. El problema es que el variador no arranca y apenas se oprime Start, saca el siguiente mensaje en pantalla. LOW VOLTAGE BUS. El modelo del variador es DL12100AB.
Cualquier informacion con la que me puedan ayudar, les agradecere enormemente.

Hugo Murillo

Hugo Murillo

comentario Dom Feb 18, 2007 9:57 am

Hola Hugo, el código del variador siemens no me suena como de esta marca, me podrías especificar qué línea de siemens es? Ej. Micromaster, Sinamics, etc, la mayoría de los códigos de éstos empiezan con 6ES.
De todas formas por el tipo de falla , aparenta a no tener tensión en el circuito intermedio del variador o bien un parámetro de tensión de circuito intermedio por arriba del valor nominal. La tensión de circuito intermedio es la resultante de la salida del rectificador ántes de entrar al inversor de salida. Espero haberte ayudado. Saludos

pedre

comentario Dom Feb 18, 2007 9:58 am

Hola Hugo, el código del variador siemens no me suena como de esta marca, me podrías especificar qué línea de siemens es? Ej. Micromaster, Sinamics, etc, la mayoría de los códigos de éstos empiezan con 6ES.
De todas formas por el tipo de falla , aparenta a no tener tensión en el circuito intermedio del variador o bien un parámetro de tensión de circuito intermedio por arriba del valor nominal. La tensión de circuito intermedio es la resultante de la salida del rectificador ántes de entrar al inversor de salida. Espero haberte ayudado. Saludos

pedre

comentario Jue Feb 22, 2007 2:17 am

Hola Hugo, yo empezaria por revisar lo basico,
1° Medir si falta alguna de las tres fases que alimentan el variador, y si el valor de la tension corresponde al voltaje requerido por el variador.
2° Si esta bien, consultar el manual de usuario para determinar cual es el voltaje de bus normal y cual es el voltaje minimo y medir con un voltimetro que sucede con el voltaje de bus al oprimir start, en algunos modelos de variadores puedes medir el voltaje de bus en los bornes previstos para la conexion de resistencias externas para frenado dinamico.
3° Pudiera ser que los condensadores de filtro del circuito rectificador de la etapa intermedia esten agotados, en teoria esto puede suceder despues algunos años de funcionamiento del variador, tambien pudiera estar dañado el rectificador del bus.
Espero haberte ayudado
Florentino De Pasquale

ElevatorTecnics

sin valorar Lun Abr 02, 2007 10:22 pm

asi es mi estimado hugo el problema tipico con una falla en el bus de directa pueden ser:
1.que este dañado elpuente rectificador
2.que la linea de entrada sea menor ke la que rekiere el drive
3.que los capacitores que riguen en la etapa de la fuente de poder interna de drive esten secos.
4.que algun parametro en la programacion del drive este mal ya que es siemens es tecnologia alemana y en este tipo de programacion los alemenes revuelven mucho el programa.

te recomendo ke empieces por los primeros 3 y veras que asi se resolvera tu problema

saludos

betto thrash

sin valorar Sab Abr 07, 2007 4:10 pm

Este es un Variador de 230V de tres fases, pero no es siemens, es de ac teconology, si estaba funcionando bien y derepente fallo, es cosa de abrirlo y medir el voltage del bus, probablemente los rectificadores esten mal. o una fase no esta bien.
Si lo estas echando a a andar, verifica que el voltaje que le estas metiendo es el correcto y los parametros esten bien
Revisa esta paguina
http://www.benoit.cl/actech/

torresdelamora

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos