Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con UPS APC Back-UPS BR 1500

comentario del autor Jue May 15, 2008 5:04 pm

Hola a todos, les comento el problema que tengo con este UPS, fue sometido a una sobrecarga y se me imagino que se le quemo uno o varios transistores... Cuando lo conecto a 120V hace el test de corriente de entrada luego cuando se va a activar se me activa en modo de sobrecarga y empieza a sonar y hasta que lo vuelvo a apagar deja de sonar, no se exactamente que revisar, hay varios transistores pero no se cuales pueden ser, si conocen mas del tema espero me puedan dar una manita...

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

J.A. Hardy

asistió a la solución Vie May 30, 2008 1:49 pm

Si fue sometida a una sobrecarga y te sigue dando ese error cuando la encendés en vacío pueden ser los MOSFET de salida. Para probarlos tenés que sacarlos de la placa y medir resistencia entre drain y source, te tiene que dar fuera de escala o un valor muy alto (varios Mohms), si te da un valor de impedancia bajo ya no sirven. Cualquier duda avisame. Para ubicarlos fijate que tienen que estar atornillados a un disipador. Mirá el código del componente y después buscá la hoja de datos (www.datasheetcatalog.com).

Saludos.
Rodrigo.

rodrigoh76

comentario del autor Vie May 30, 2008 6:15 pm

Hola Rodrigoh76 muchas gracias por ayudarme, no sabes lo contento que estoy, fijate que te dire que hay bastantes transistores y la mayoria son con disipador grande... estube viendo una pagina te dejo el link para que lo cheques (http://www.euseiescrever.com.br/viewtopic.php?t=193554) pero ahy en la primera foto se mira que son varios transistores y no se en realidad cuales quitar... en una pagina encontre que el transistor PHP 20NQ20T que es uno de los trae el UPS son de los de Sobrecarga y no se si cambiarlos, estube leyendo y dicen que al cambiarlos ya no enciende como deberia... que me aconsejas...[/img]

J.A. Hardy

asistió a la solución Lun Jun 02, 2008 9:41 am

Esta UPS tiene seis transistores en la etapa de salida. Son los que aparecen en la foto (http://img294.imageshack.us/img294/7717/03cxv8.jpg). Vas a tener que medir los seis de la forma que te dije. Medilos primero puestos CON LA UPS APAGADA Y LA BATERIA DESCONECTADA. Si no encontrás nada raro, sacalos y medilos desconectados. Todos tienen que dar impedancia MUY grande (seguramente fuera de escala) entre sus patas. Hacé las mediciones y contame los resultados. Si están dañados no te queda otra que cambiarlos.

Saludos.
Rodrigo.

rodrigoh76

asistió a la solución Lun Jun 02, 2008 9:42 am

Esta UPS tiene seis transistores en la etapa de salida. Son los que aparecen en la foto (http://img294.imageshack.us/img294/7717/03cxv8.jpg). Vas a tener que medir los seis de la forma que te dije. Medilos primero puestos CON LA UPS APAGADA Y LA BATERIA DESCONECTADA. Si no encontrás nada raro, sacalos y medilos desconectados. Todos tienen que dar impedancia MUY grande (seguramente fuera de escala) entre sus patas. Hacé las mediciones y contame los resultados. Si están dañados no te queda otra que cambiarlos.

Saludos.
Rodrigo.

rodrigoh76

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos