Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Soft starter WEG SSW03 PLUS. Quema a menudo los tiristores

comentario del autor Sab May 17, 2008 1:54 pm

Tengo un drama con una soft starter WEG SSW 03 Plus, el problema es que quema constantemente los tiristores de una fase(no siempre es la misma fase). las veces que se quemaro se le cambiaron los tiristores de la fase quemada, volvio a funcionar por un tiempo, luego se volvieron a quemar los tiristores de una fase, no recuerdo muy bien cual de las fases era; y asi sucesivamente se quemaron tres o cuatro veces, ahora se volvieron a quemar los tiristores de la fase R, ya los cambie y por ahora esta funcionando el equipo. lo que quisiera saber es, alguna causa posible del problema, porque ya no se a que atribuir este problema.
La soft starter es de 340 Amperes, trabaja con un motor trifasico de 250HP de un compresor en un frigorifico, ya se probo la soft starter por varios compresores iguales y en el mismo local, y con cada uno presento el mismo problema.
Tambien ya se le cambio la tarjeta de control a la soft starter. Ahora, el equipo se conecto al motor a 6 cables, para disminuir la corriente que manejan los tiristore, anteriormente estaba trabajando a 3 cables. Agradeceria si alguien me pudiera dar una ayuda.

Titulo editado
Como hacer un post en forma correcta aqui

jorge 6487

asistió a la solución Mar May 20, 2008 8:52 pm

jorge 6487 escribió:Tengo un drama con una soft starter WEG SSW 03 Plus, el problema es que quema constantemente los tiristores de una fase(no siempre es la misma fase). las veces que se quemaro se le cambiaron los tiristores de la fase quemada, volvio a funcionar por un tiempo, luego se volvieron a quemar los tiristores de una fase, no recuerdo muy bien cual de las fases era; y asi sucesivamente se quemaron tres o cuatro veces, ahora se volvieron a quemar los tiristores de la fase R, ya los cambie y por ahora esta funcionando el equipo. lo que quisiera saber es, alguna causa posible del problema, porque ya no se a que atribuir este problema.
La soft starter es de 340 Amperes, trabaja con un motor trifasico de 250HP de un compresor en un frigorifico, ya se probo la soft starter por varios compresores iguales y en el mismo local, y con cada uno presento el mismo problema.
Tambien ya se le cambio la tarjeta de control a la soft starter. Ahora, el equipo se conecto al motor a 6 cables, para disminuir la corriente que manejan los tiristore, anteriormente estaba trabajando a 3 cables. Agradeceria si alguien me pudiera dar una ayuda.

hola jorge lo que te puedo recomendar es que lo trabajes con un by pass esto funciona
y sigues protetegiendo a tu motor y eleiminas los daños a los tiristores si tienes el manual del arrancador ahi vienen el diagrama de cableado para trabajar con by pass si no bajalo de la pagina web de weg espero que te sirva

japa

sin valorar Lun Jul 07, 2008 7:31 pm

Respecto a este problema de la quema de tiristores lo que recomienda el fabricante en caso de que se queme uno de ellos es cambiarlos todos porque es comprobado que cuando uno se quema los demás quedan sentidos y después es un problema que nunca termina. Para cambiarlos se debe tener sumo cuidado y lleva sus pasos. El costo de los tiristores de un arrancador es casi el 60% del costo del mismo por eso se recomienda poer fusibles rápidos de protección que son los que salvan tiristores ante un corto. Saludos muchachos y suerte.

Petaca

petacamigues

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos