Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor paso a paso

comentario del autor Dom Jul 02, 2006 9:07 pm

hola soy nuevo y quisiera saber cuanta fuerza genera un motor paso a paso.
desde ya la pagina esta muy buena y gracias.

matute82

sin valorar Mar Jul 04, 2006 4:19 pm

Very Happy Hola y !!bienvenido al foro matute82 !!,como primera visita debo pedirte que tildes Aquí, para que sepas más sobre el foro.
Te dejo un link para que veas,la consulta que hace un colega sobre un problema puntual.Tilda lo que está despúes de la flecha,abajo.
No está clara tu consulta,ya que hablamos de un motor paso a paso pero no dices que potencia y ya esto te estaría aportando parte de tu consulta de cuanta fuerza genera.
Visita alguna página buscando atraves del Google,coloca motores paso a paso y te aparecerán muchos lugares donde consultar.
Un abrazo del olimareño.
Arrow Motores Paso A Paso

olimareño

sin valorar Vie Jul 07, 2006 3:06 am

No tiene algun numero en el estator? deberias de buscar en google su hoja de especificaciones Wink

pinki

comentario del autor Vie Jul 07, 2006 8:48 pm

hola simplemente por inquietud pregunte, por que un tornero amigo me comento que puso dos motores pap en una fresa industrial y otros dos en un torno de banco, me parecio raro devido a que no possen la fuerza para mover un carro de torno, o tal vez existen motores pap de diversos tamaños o fuerza, la verdad desconozco del tema, simplemente pregunte, y si se puede hacer bueno me gustaria hacerlo.
desde ya muchas gracias.

matute82

asistió a la solución Vie Jul 07, 2006 11:48 pm

Cool yo he escuchado que existen los motores paso a paso algo grandes pero en realidad no eh investigado nada de ese tema, pero de que existen si existen.

pinki

comentario del autor Sab Jul 08, 2006 1:14 am

si alguien me confirma que se puede yo lo hago

matute82

asistió a la solución Sab Jul 08, 2006 4:32 am

y con que crees que funcionan los robot industriales en las lineas de armado de autos

pato

comentario del autor Dom Jul 09, 2006 2:43 am

simplemente desconozco del tema, muchas gracias por responder

matute82

comentario Dom Jul 09, 2006 4:23 pm

Valora las respuestas Crying or Very sad

pinki

asistió a la solución Vie Jul 14, 2006 6:08 pm

Hola. Con respecto a los motores pap, existen de diversos tamaños, aunque a partir de determinados tamaños y aplicaciones se emplean servomotores. Con respecto a la utilización en tornos, es verdad que se pueden colocar, debes tener en cuenta cual es el torque necesario en función del tamaño del torno, con lo que posiblemente debas emplear un motor pap con una reducción. Como referencia te comento que ya existen muchas empresas que venden el kit de conversión, puedes encontrar sobre ellas en la revista FERIA. y consultar con ellos tu caso y verificar si existe una solución-

Ernesto Rogel

asistió a la solución Lun Jul 17, 2006 4:07 am

hola yo he visto algunos y la potencia te la da el driver que lo alimenta ,casi siempre la tension en sus bobinas es baja y alta la corriente
como es una generacion de pulsos es dificil medir su potencia ,por ese el driver que lo alimenta te dara la informacion

danflorio

asistió a la solución Sab Jul 22, 2006 3:29 am

Amigo matute82, los motores pap tienen una marcada diferencia respecto de un motor de cc o ca.
pap.- tienen movimientos controlados y precisos
mot cc, ca .- se alimentan y giran sin control

pap.- necesita un circuito electronico digital para funcionar, en la mayoria de los casos es un microcontrolador o microprocesador: ejemplos de uso disketeras de pc, lectoras de cd, impresoras,

mot cc, ca .- solo la alimentacion

pap.- existen dos tipos ----> bipolar (se alimentan dos bobinas de 4 y en forma secuencial y tienen 4 cables de salida)
---> unipolar (se alimenta una bobina con respecto a un comun y en forma secuencial, tienen 5 o 6 cables de salida)

gracias

popeyenet

comentario del autor Lun Jul 24, 2006 2:27 am

listo muchas gracias por contestar, entonces podemos decir que es posible hacer un cnc con un torno manual colocando motores pap.
era eso nomas.
sigan asi la pagina esta muy buena

matute82

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos