Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

maquina para magnetizar

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 1:50 pm

Hola gente, esta vez la pregunta es mas rara, necesito hacer una máquina para cargar imanes de Alnico, yo algo ya hice, pero tengo algunos problemas, la idea es llegar a 15000 o 20000 gauss, si alguien tiene algún circuito que ya esté experimentado me vendría al pelo, en la web hay poco y nada. un saludo para todos.

swdx

sin valorar Mar Ago 04, 2009 3:44 pm

hola, los equipos para magnetizar son en general de descarga capacitiva a traves de thyrirstores, las expansio0nes polares para llevar el magnetisno al sitio correcto son de mumetal, o a lo sumo de hierro sin carbono. las bobinas son de pocas vueltas para facilitar la descarga del capacitor

pato
Moderador
comentario del autor Mar Ago 04, 2009 5:16 pm

Hola Pato, gracias por responder, yo las pruebas que hice son directamente bobinado tres o cuatro espiras sobre el mismo acero a magnetizar, porque para magnetizar por inducción, o sea utilizando un hierro bobinado, a veces depende para que, se pone complicado, en este caso si habría que usar un hierro con un mínimo de carbono, el problema es el sistema para descargar los capacitores, si utilizas una llave, por lo general el arco te produce perdidas, ahora con el tema de los tiristores me mataste, porque no sabría como usarlos para que se banquen el pico de corriente, yo arrime bastante a los valores de 10 a 15000 Gauss que mencionaba en el mail anterior, trabajando con unos 250.000 Amper, esto lo lograba cargando varios capacitores de 100 MF con 300 V, como el bobinado tiene una resistencia muy baja, te da estas corrientes, el tema es como no hacer unos chispazos de aquellos y llegar a tener un pulso de una corriente tan alta, no es necesario que el tiempo sea largo, apenas unos milisegundos, yo desconozco como son las maquinas que vienen hechas para este trabajo, fijate el detalle de que yo esta pregunta la hice hace tiempo, y fuiste el único que se animo a decir algo, ya revolví por internet en cuanta agina aparecía algo, pero nada para llevar a la práctica, no sé por qué los que están en el tema no te tiran una punta ni de casualidad, alguna cosita le pude sacar a un señor que trabajaba en una empresa que fabricaba imanes de Alnico 5, VIRASON pero, no mucho, ya cerro esta fabrica hace tiempo. Un saludo.

swdx

sin valorar Mar Ago 04, 2009 7:01 pm

para la corriente siempre vas a encontrar un thyrirstor quye se la banque, ademas tenes que tener en cuenta que es un pulso y si respetas los valoores dv/dt y di/dt no lo vas a quemar
eso de bobinar sobre el iman no sirve., hay que concentrar el campo.
el algun tiempo yo habia hecho una bobina de caño de cobre de 16 capas refrigeradas indivudualmente, 16 espiras cada capa y la conectaba a una soldadora de 1000ampers pero era para trabajar sobre magnetismo

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos