Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Nov 04, 2006 11:30 pm | |
|
la verdad ando reparando una fuente conmutada de una makina y mi problema es que cuando pruebo la fuente conmutada al vacio(sin carga) tengo mis voltajes perfectamente pero al conectarlo a un motor de dc que tengo segun debe de consumir 2 A se me caen mis voltajes bueno la verdad es que ya cambie los condensadores electroliticos y mis voltajes ya no se caen tanto mis voltajes de salida son +24,-12,+12 y +5 volts el motor lo conecto entre tierra y +24 volts y se caen mis voltajes el de 24 se cae hasta 16 volts , el de -12 y +12 se caen hasta 8 volts y el de 5 volts se cae hasta 2volts la verdad es que ya revise todo y todo me marca bien bueno , es mas ya cambie todos los componentes excepto los transformadores y unas bobinitas(que estan enrrolladas en un nucleo de ferrita) que puedo hacer????? por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecere bueno de antemano muchas gracias y disculpen si mi pregunta es añgo tonta pero soy un principiante que quiere saber y por que no ganarme una lanita reparando esa fuente conmutada Bueno muchas gracias y hasta luego |
||
| comentario | Dom Nov 05, 2006 12:43 am | |
|
si es una fuente de computadora, puede estar mal el integrado TL 494, que recibe una muestra del voltaje de la salida y asi regular automaticamente la salida de voltaje. prueba eso y comentas atte transistonio |
||
| comentario del autor | Dom Nov 05, 2006 12:52 am | |
|
pero no va por alli , esas tarjetas alimentan a 4 motores como el que mencione y para revisar eso pedi un motor nuevo y aun asi se me cae el voltaje mira ya pienso que podria ser una de las bobinitas que trae lastima que no tengo la tarjeta aqui, si no, ponia una imagen pero segun esta tarjeta es la fuente de alimentacion de varias tarjetas y los 24 volts alimentan a los motores la verdad es que lo unico que me hace falta checar son los transformadores y las bobinitas pero la verdad no se como checarlas muchas gracias por tu respuesta |
||
| comentario | Dom Nov 05, 2006 2:01 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 05, 2006 8:27 pm | |
|
es una fuente de alimentacion conmutada de los telares picanol de un telar segun llamado OMNI la verdad no sabia esto hasta ayer que me metia a investigar por que la tableta traia un numero marcado como BE1001 4567 me puse a investigar y si, es una fuente de alimentacion de una makina y si, los 24 volts sirven para alimentar varios circuitos y de paso a unos motores que segun enrrollan o desenrrolar la tela y a tu pregunta de los transistores conmutadores mi respuesta es : No , solo lleva un transistor no recuerdo bien la matricula pero es el nte2300 una salida horizontal pero lo chistoso de esto es que a un lado del transformador donde segun salen los 33volts que alimentan a mis reguladores de voltaje hay un pequeño transformador que de verdad no se para que sirve mira la verdad es que antes me habian traido muchas de esas tarjetas y todas me habian quedado bien pero esta tarjeta es la unica que me ha causado problemas y ademas como segun me comentan varias personas no hay diagramas de ese tipo de tarjetas y si existen solo las tienen las personas que se dedican a dar mantenimiento a esos equipos y la verdad es que yo soy un principiante al que le trajeron esas tarjetas y como siempre me habian quedado pues me trajeron mas pero ahorita si no le encuentro la falla a esta tarjetita segun me dicen que la tarjeta se llama SMPSS y que es de un telar llamado OMNI de la marca PICANOL solo eso se hasta el momento pero muchas gracias por orientarme sabes tengo muchas dudas sobre esas bobinitas que mencione antes una vez me paso que alguien (otro tecnico ) cambio la bobinita de posicion y se me caia el voltaje (pero esto fue en un amplificador PEAVEY) no se si pueda ser lo mismo pero gracias por tu pronta respuesta Un saludo cordial desde Mexico |
||
| comentario | Dom Nov 12, 2006 1:27 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 12, 2006 2:19 am | |
|
Bueno ahoa comparto con ustedes la solucion en verdad me costo mucho trabajo dar con la falla pero aqui esta la solucion No se por que se soluciono mi problema pero asi fue como lo solucione: Cambie el filtraje ( son varios filtros de 1000uF a 50V 470uF a 63V 330uF a 63V 220uF a 63V) Si alguien conoce este tipo de fuentes van a notar que puse los electroliticos a mayor voltaje Porque? Por que he notado que si le pongo a mas voltaje aguantan mas tiempo (por que estas makinas trabajan todo el dia y dentro de su gabinete hay mucho calor) Cambie los diodos rectificadores de recuperacion rapida (no consegui los originales asi, que puse los reemplazos de NTE ) son 2 de 1A y 3 de 3A no recuerdo las matriculas una asi funciono bien( la fui a checar a el telar ) Otra me dio mas lata (aun con los cambios de los rectificadores de alta velocidad se me segui bajando el voltaje) Bueno esta fuente lo que le hice fue cambiarle los diodos encontrados que estan junto con los reguladores de voltaje ( son en encapsulado TO-220) con eso la fuente trabajo de lujo Otra que me dio mas lata (con todo los cambios se me seguia cayendo el voltaje) Aqui si no se por que pero desbarate las bobinitas que trae la fuente y consegui cable del mismo calibre he hice de nuevo las bobinitas y asi quedo la fuente trabajando En verdad no se por que esta fuente trabajo cambiandole las bobinitas Si alguien sabe por favor digamelo Bueno y antes de despedirme hay una falla media rara que me acaba de llegar esa fue rapida de reparar En una fuente del mismo tipo (sin carga habia +24,-12,+12,+5)pero al conectarlo al telar se caian los voltajes Bueno la falla esta en unas resistencias de 150K que estan cerca del transformador son a 1/2W , asi que sera facil reconocerlas Bueno sin mas por el momento les agradezco su ayuda y espero que esta solucion que les doy les sirva de algo por que esas fuentesitas como dan lata jaja bueno me despido adios PD.Solicito su ayuda ( Si alguien tiene los diagramas de las tarjetas de los telares PICANOL de GTM,GTMA,GTX,OMNI ) me gustaria saber si me los podrian facilitar y asi ayudar a mas tecnicos como nosotros |
||
| sin valorar | Sab Nov 18, 2006 3:56 pm | |
alejandro aldariz aceves escribió: te sugiero abras un nuevo post con este texto o mas completo con modelos, etc.. ya que aqui queda perdido y no obtendras posibles respuestas |
||
| sin valorar | Vie Dic 15, 2006 1:27 am | |
|
ing. R.Espejo |
||