Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fuente DC 120V

comentario del autor Lun Feb 12, 2007 3:57 pm

quisera saber como hacer una fuente de 120 vdc o si alguien me pudiese facilitarme algun plano o link donde la pueda conseguir?
he pensado hacerla con un trafo sin tap central puente rectificador y filtro, como las fuentes tipicas caseras, pero la verdad no se que tan eficiente sea.
agradeceria su colaboracion.

Titulo y post editado no escribas en mayusculas por favor

zoids

comentario Mie Feb 21, 2007 2:18 pm

Fuente para que consumo...??

Nota: escribir con mayuscula significa (en internet) gritar.

saludos

jorgedeclaypole1

comentario Jue Feb 22, 2007 2:46 am

Hola amigo, como bien dice el colega jorgedeclaypole1 es necesario saber el consumo o los amperios que puede suministrar la fuente ademas yo te preguntaria tambien si tiene que ser estabilizada.

Saludos!!

ElevatorTecnics

comentario del autor Vie Mar 02, 2007 3:10 pm

Gracias por la atención prestada la verdad no sabiá lo de la letra mayuscula.

el consumo no lo se a ciencia cierta es que es para usarla en la emulación del +B de televisión me dijeron que se podia alimentar externamente con este voltaje para hacer puebas y descartar otros componenentes de igual forma la fuente la he limitado con el trafo y el puente a unos 4 amperios
Les agradezco en lo que me puedan ayudar
hasta pronto.

zoids

sin valorar Lun Abr 02, 2007 10:35 pm

hola amigo

bueno si la fuente la vas a querer para hacer pruebas te recomiendo lo siguiente.

existen a la venta fuentes de voltaje directo variables, pero son algo caras ya que es amplio es el voltaje que rekieres te ventria saliendo como en unos $400 dlls. la vdd.

lo que puedes hacer es conseguir un variador de corriente alterna de 0 120 vca. son mas varatos alrededor de $100 dlls o menos.

luego puedes hacer con un puente rectificador, un par de capacitores, sus respectivos fusibles de proteccion y su resistencia de descarga de los capacitores.
podrias hacer la fuente de voltaje de directa que deseas con un rango de amperaje igual al de entrada de altera.

espero esto ayude
saludos..

betto thrash

comentario del autor Vie Abr 13, 2007 2:29 pm

Gracias por la ayuda pero no es necesario que sea variable y además siempre la corriente se me va limitar por el puente rectificador el variador si me hace un buen acople con la red? la verdad no lo he usado para alguna aplicación.

zoids

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos