Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

explicarme que es la tensión de "fondo - flote"

comentario del autor Mar Ago 25, 2009 2:16 pm

Perdonen mi ignorancia, no se nada de cargadores baterías , alguien podría explicarme que es la tensión de "fondo - flote" , como saber a que tensión se debe cortar la carga de la batería ? si tengo un arreglo de baterías de 24V 30 A ¿cual seria la tensión de corte?
Al intentar reparar el cargador de este arreglo me tope con un circuito que tiene 4 amplificadores operacionales (aparentemente configurados como compradores) y cuatro reles mas otros dos muy grandes (no estoy seguro que sean reles no existe una hoja de datos de estos) ¿Para que se necesitarían 4 reles si el circuito tiene una sola salida?
las Características de equipo son : "Transformador auto-regulado, CARGA FONDO FLOTE, corte por temperatura con reposición automática, con ventilación forzada.

dds

asistió a la solución Mar Ago 25, 2009 7:17 pm

mira , lo mas sencillo es un transformador de 12 y 2 iodos , asi vienen los cargadores chinos , si tratas de mantener 13.5 v podes dejar el cargador años conectado que no le afecta a la bateria , un abrazo

pabloleandro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos