Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

duda sobre ups

comentario del autor Mie Sep 13, 2006 5:51 pm

hola me trajieron un ups atomix el cual tiene el siguiente inconveniente cuando se suspende la line elctrica el ups solo funciona uno 10 seg y luego se apaga, esta en el conectado una computadora con su impresora
mi duda es sera un problema de baterias ya que si conecto un equipo de audio el ups funciona normalmente, segun me contaron este funcionaba normalmente hasta que un dia en un corte del suministro electrico no funciono como deberia . Bueno me gustaria que me ayudaran ya conosco poco sobre ellos y desde ya un agradecimiento por su ayuda
chau

bewton

asistió a la solución Jue Sep 14, 2006 1:36 am

Lo mas seguro es que la bateria esten agotadas y tenes que cambiarlos. Un saludo y no olvides valorar.

jcar
Moderador
sin valorar Sab Sep 23, 2006 6:09 pm

Hola amigo.

bueno aqui lo que debes de checar es que carga le estas metiendo a tu ups es claro que un equipo de audio es menos carga que un cpu y una impresora , por lo que debes de medir el tiempo de respaldo en base a la potencia que entrega tu ups conecta una lampara de unos 100watts y mide el tiempo si este dura aprx. 15 minutos las baterias estan bien si no lo mas probable es que tus baterias esten agotadas.

hasta luego

saul aragon

sin valorar Vie Mar 30, 2007 6:41 pm

Me imagino que lo primero que revisaste fue baterias...

pero no es solo con el multimetro por que las baterias de 12 volt a 7 amp marcan los 12 aun que esten dañadas, lo mismo las de 6 etc... tienens qeu hacer una carga con resistencias (4 resistencias de 2 ohm en paralelo te deben dar 2 ohm pero estas deben de ser de 25 watt) con eso las conectas entre los bornes y mides con el multimetro veras que caen por debajo de lo normal si estas decaen mas de 10 volt es muy dificil que se puedan recuperar... para esto aplicas la ley de ohm y determinaras que corriente te entregan en un minuto... y hasta podras determinar cuantos minutos te tardaran las baterias... antes de caerse...

pd si pruebas las baterias (muchas veces) con el chispometro (cable entre bornes) se dañan las celdas por los cortos circuitos...

Suerte en la prueba

Leon Felipe Hernandez Lop

sin valorar Lun Abr 02, 2007 4:11 am

mide en los bardes de la bateria....si estan bajo en voltaje,cargalo...si cargando,sigue igual y no subio nada...entonces cambia la bateria
suerte Very Happy

reymidas2006

sin valorar Lun Abr 02, 2007 10:07 pm

como stas amigo
mira de ke las baterias esten dañas, ya lo estan, ahora tienes ke encontar el porke se dañaron.
primero te recomiendo que le des un mantenimiento preventivo a la tarjeta ekectronica que trae el ups.
lo unico que tienes que hacer el cambiar los capacitores electroliticos, ya sean smt o dip ok.
te digo esto debido a ke los capacitores pueden estar secos y es por eso ke tus baterias no duren cuando la corriente alterna es kitada del equipo
avisame si algo pasa

betto thrash

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos