Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 07, 2007 12:36 am | |
|
Ademas tambien hay tres tipos de PT100: de 2 hilos, de 3 hilos y de 4 hilos. Entonces quiero saber si hay alguna ventaja en distancia maxima en usar algun tipo de PT100 en especial. Ya que solo se que la PT100 de 2 hilos produce un error de lectura debido a la resistencia del cable y que la mas exacta es la de 4 hilos. ¿Hay algun metodo para corregir el error de lectura de la PT100 de 2 hilos, ya que esta seria mas barata y no es tan critico que haya un pequeño error de lectura pero obviamente no uno considerable?. Volviendo a la pregunta anterior, si es que no se pudiera la distancia maxima de 15 metros conectada directa al PLC, la unica manera seria a traves de Tx de corriente. porfavor indicarme la mejor solucion y una aceptable que tenga que ver con la solucion ams economica pero aceptable posible, ya que lo que se busca es minimizar costos. Gracias a tods por anticipado. |
||
| sin valorar | Lun Mar 12, 2007 11:43 pm | |
|
Si la PLC admite entrada para PT 100 de 3 hilos seria lo mas economico porque lo unico que deberias hacer seria prolongar con 2 cables uno de los estremos del sensor. Pero si nada de esto es posible yo probaria con prolongar los 15m con un cable de cobre bipolar de por lo menos 1 mm de seccion, y no creo que provoque un error muy considerable, sobre todo si la entrada a la PLC de muy alta impedancia, teniendo solo la precaucion de que este cable sea del tipo blindado (enmallado) por si hubiera disturbios electricos. |
||
| comentario del autor | Mar Mar 13, 2007 3:19 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Mar 17, 2007 12:07 am | |
|
Suerte |
||
| comentario del autor | Sab Mar 17, 2007 5:28 am | |
|
Por ultimo si la distancia es muy grande para que la medida sea correcta y la señal se atenua, entonces tendre que comprar los TX de corriente y acoplarselos a los PT100. De todas maneras si tienen algun otro comentario comentelo. Gracias nuevamnete por sus respuestas. |
||
| sin valorar | Lun Abr 23, 2007 11:23 pm | |
|
|
||