Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Mar 08, 2007 4:47 pm | |
|
Mirar he montado un grupo de iluminacion controlado con un detector de presencia con salida de un triac. Va en serie, a las lamparas( que son de bajo consumo) y aqui esta el problema. El detector funciona bien pero cuando no detecta genera parpadeos en las lamparas. Asi, que monte un rele para que me accionara la iluminacion y el sensor dicho rele. Pero pasaba que al estar sin detectar el rele rateaba sin parar. La unica forma de hacer que funcione a sido poniendo una carga resistiva en paralelo al rele. Mi pregunta es si hay alguna otra manera de hacer que el rele no ratee ya que tener una bombilla de 40 w. en paralelo al rele no me gusta, lo veo una chapuza. Si hubiera algun tipo de circuito que alguien me pudiera explicar le estaria muy agradecido. muchas gracias. |
||
| sin valorar | Jue Mar 08, 2007 11:39 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Mar 09, 2007 9:47 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Mar 09, 2007 8:32 pm | |
|
El RC que tu indicas si lo colocas en paralelo a la bobina del rele se comportará como un supresor de picos, en otras palabras le brindara proteccion al triac, por otro lado la mayoria de los circuitos electronicos bien diseñados para conmutar cargas inductivas por medio de tiristores o triac ya tienen en paralelo un RC justamente para proteccion de picos inversos. Tal vez el detector que tu tienes esta diseñado para commutar cargas resistivas, de todas maneras tendrias que habrir el detector para ver si tiene el RC en paralelo al triac, si no lo tiene podria ser ese el problema, no estoy muy seguro!!, pero hay que probar. |
||
| comentario del autor | Dom Mar 11, 2007 10:16 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Mar 20, 2007 6:10 pm | |
|
el circuito consta de 4 sensores , 2 emisores y 2 receptores, un pic y un relay, super barato. atte. JR |
||
| comentario del autor | Mie Mar 21, 2007 12:10 am | |
|
|
||