Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

control de angulo de disparo con scr de 0 a 180 grados

comentario del autor Jue May 03, 2007 8:24 pm

muchachos estoy algo preocupado creo que no se buscar bien, nesecito un circuito que me controle el angulo de disparo de un scr desde 0 a 180 grados, los que tengo solo van desde 0 a 90 grados
si me pueden colaborar les agradesco

flameboy

flameboy

comentario Jue May 03, 2007 10:22 pm

no se como logras 90 grados, usando un potenciometro de control de 100K con un diodo en serie y resistencia limitadora, y un diodo al gatillo tienes asegurado los 180 grados.

pato
Moderador
comentario Jue May 03, 2007 11:33 pm

tengo una duda, este tipo de control, se diseñan para tener un control desde 180º hasta 90º, o sea al revés, luego de 90º para abajo no le encuentro sentido, porque es lo mismo que te devuelvas, es para algún uso especifico o solo es experimento?
salu2

popeyenet

comentario del autor Vie May 04, 2007 1:33 am

yo entiendo que despues de 90 grados se repite, pero para mi trabajo necesito que vaya desde 0 a 180 y los que tengo solo me lo permiten controlar hasta 90 grados ya que si lo coloco a un valor que me da en 120 grados tambien me lo va a aparecer en 60 grados y por estar este primero me lo va a tomar en 60 grados necesitandolo yo en 120

lo que dice de diodo de gatillo e un scr ¿verdad?

flameboy

asistió a la solución Vie May 04, 2007 1:57 am

es por eso que lleva un capacitor extra, para desfasar el voltaje de la corriente y poder extenderse a un disparo mayor que los 90.

te anexo ideas
Saludos

Econo ant.jpg  (36,42 KB)

Econo ant.jpg

si no, con algo como esto te pudirea servir

Dimmer probado.jpg  (12,54 KB)

Dimmer probado.jpg

Dimer Comun

torresdelamora

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos