Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Consulta

comentario del autor Mar Feb 06, 2007 2:20 am

Alguno de ustedes ha reemplazado alguna vez una valvula TB3/750 por un triodo electronico?

Les hago esta consulta porque en las selladoras de alta frecuencia se utiliza una valvula como la descrita arriba y presentan algunos problemas como ser: hay que calentar la maquina antes de sellar, cualquier chispaso acorta la vida util de la valvula y su potencia esta limitada al modelo de la valvula.

Por favor si alguien sabe de esto se lo agradeceré bastante hacerme conocer su opinion o experiencia en el asunto.

Saludos cordiales,
Wink

Roberto Robles

comentario Mar Feb 06, 2007 8:36 pm

Hola Roberto, como está todo por ahi, te cuento que hace poco arreglé una soldadora de lonas de camión que lleva una TB5-2500, un lindo botellón, tiene como 5 años y anda de lujo, fijate que el ciclo de trabajo es muy corto, apenas unos 20 segundos por soldadura de 60 cm asi que la vida de la lámpara es larga, creo que lo fundamental es mantener bien la lámina de teflon de los electrodos y por otra parte organizarse para preparar el trabajo y soldar todo de una sola vez, de todos modos la lámpara es de calentamiento directo, asi que en no mas de 15 segundos está lista para soldar, otra cosa que leí en los manuales es que esas válvulas estan hechas para soportar una ROE muy alta, si las ves como un transmisor, la carga de "antena" es altamente variable, y los transistores necesitarían protecciones especiales, no conozco mas del tema. Suerte, a tu disposición, seguimos en el foro, sobre todo en radiocomunicaciones.-

Miguel May Landa

comentario del autor Mie Feb 07, 2007 12:32 am

Te agradezco mucho Miguel por tu comentario, tiene mucho fundamento lo que dices, pero lo que a mi me hace dudar de la valvula es que empieza soldando bien y algun rato deja de soldar algunas partes, por eso creo que su funcionamiento no esta muy bien. Por otra parte tu sabes como estar seguro de si la valvula esta funcionando al 100 % ?

Gracias nuevamente y espero tu respuesta.

Saludos,

Wink

Roberto Robles

asistió a la solución Jue Feb 08, 2007 12:44 pm

Roberto, la máquina que vi tenía un amperímetro con el que controlaban la sintonía de placa, si podes saber si la corriente de placa sube al valos normal de trabajo y se queda estable, entonces la lámpara esta bien, ahora si el amperaje se cae está agotada.-

Miguel May Landa

sin valorar Vie Feb 09, 2007 1:15 am

Don Miguel, muy acertada su respuesta.
Si hay cambios repentinos en el consumo, algo mal esta sucediendo.
saludos

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun Feb 12, 2007 4:23 pm

Si la caida es repentina hay otro componente mal, pero si cae lentamente el consumo de placa, entonces hay agotamiento.- Saludos Jorge, ¿calor en Claypole city?.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos