Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cómo se recargan las UPS?

comentario del autor Vie Jul 28, 2006 3:23 pm

Me gustaría saber cómo es que se recargan los acumuladores de las UPS, tengo varias que no dan soporte si se va la energía, las puedo enviar a servicio técnico, pero me gustaría saber qué es lo que hacen, y cómo lo hacen Confused

everts

comentario Vie Jul 28, 2006 7:02 pm

Lo normal es que la batería de plomo esté mala y haya que reemplazarla. A menudo es más barato comprar una UPS completa nueva porque no se encuentran las baterías o son muy caras.

Yo tengo una batería vieja de auto conectada exteriormente a una UPS que me regalaron. Para auto ya no vale pero para UPS le sobra capacidad. Ni la UPS ni la batería me costaron nada. Lo que pasa es que es una chapuza pero a mi no me importa.

gs3

comentario Sab Jul 29, 2006 12:33 am

Puedes usar las baterias que utilizan las alarmas, son pequeñas, pero se diseñan para que duren 7 horas en este tipo de circuito, por lo tanto te daran soporte por lo menos entre 15 y 20 minutos

popeyenet

asistió a la solución Lun Jul 31, 2006 5:30 pm

El UPS es una fuente de alimentacion ininterrunpida la cual carga la bateria mientras simultaneamente te da una salida regulada de voltaje para tu PC, referente al proceso seria un poco complicado explicartelo detalladamente pero referente a las baterias te puedo decir que como no dices marca y modelo no se te podria dar una respuesta mas especifica, yo suelo trabajar con la linea de UPS mca. APC y te puedo decir que dependiendo el modelo utilizan arreglos de pequeñas baterias recargables de 12 o 24V a 7A, mismas que nosotros adquirimos con facilidad en muchas de las refaccionarias de componentes electronicos a precios muy accesible, NOTA: la mayoria de los modelos de esta marca no inician su proceso de recarga si le colocas una bateria totalmente descargada aunque esta esté nueva, yo acostumbro ponerlas a cargar con un cargador de baterias ordnario ante de instalarlas.

la duracion de respaldo definitivamente depende de la capacidad de tu UPS y los equipos conectados a el, recuerda que en un principio fueron diseñados para proveerte de energia para que tuvieras el tiempo necesario para respaldar tu informacion y apagar tus sistemas, aunque hoy en dia existen sistemas NO break con la capacidad de proveerte de alimentacion por horas, eso si son carisimos y tienen bancos de acumuladores enormes......

rosassi

asistió a la solución Mar Ago 01, 2006 12:23 pm

Very Happy Hola amigo,te dire que:En el modo Normal de operación, el voltaje de alimentación es de un nivel tal que no hay necesidad que entre el Inversor a funcionar; por lo tanto el voltaje de Entrada pasa por el filtro y después energiza la carga a través del Switch de Transferencia el cual está Normalmente cerrado tomando en cuenta que es un relevador.
La corriente fluye desde la Entrada y hacia la carga y una pequeña cantidad de corriente es rectificada por el cargador de baterías y utilizada para mantener la batería en “flotación”. El Inversor se encuentra apagado (en stand-by).
Flotación es llamado a el voltaje,de mantenimiento de la bateria +2 volts.
El cargador de baterías es una fuente de voltaje que tendrá dos funciones:
A) dar a la batería el voltaje de flotación necesario para asegurar que la batería está cargada al 100%.
b)Recargar la batería después que fue utilizada al haber un corte de energía. Es decir, al regresar la energía de la red, el cargador de baterías aplicará el mismo voltaje de flotación y la batería se empezará a recargar; una vez que la batería esté recargada completamente la corriente que fluya del cargador de baterías hacia la batería será mínima.
Hay otros tipos de cargadores muy utilizados en la actualidad que no siempre están dando voltaje a la batería sino que están encendiendo y apagando (ON-OFF)a intervalos y de esta manera logran aumentar la vida útil de la batería.
Físicamente el cargador de Baterías consiste en un devanado adicional del transformador de Salida además de un puente de diodos para convertir la CA en CD y un Mosfet el cual conecta y desconecta la carga a las baterías y esto comandado por la tarjeta de control (microprocesador). El mosfet generalmente tiene disipador de calor, porque maneja un alta disipación,durante la carga.
La carga la realiza mediante un puente de 4 transistores que van recortando la sinosoide convirtiendo a continua y este tipo de forma generada se denomina cuasisenoidal ya que los cuatros transistores conmutan de unos 4 mseg,que generan el semi siclo positivo se apagan durante 4 mseg,y se activan los otros dos para generar el semi siclo negativo,nuevamente se apagan voltaje cero y esto se va repitiendo, auna frecuencia de 60 Hz.
En equipos más sofisticados, se regula el voltaje del inversor ya que el voltaje puede variar al estar bajando el voltaje de la batería y esto se logra aumentando un poco el ancho de los pulsos de voltaje y disminuyendo de la misma manera el ancho de los pulsos de voltaje cero para conservar el mismo tiempo de 16.6 mseg. Por cada ciclo a 60Hz.
Tambien hay diseños mas sencillos, de Inversor donde se utilizan tan solo dos transistores incorporando un transformador.
Bueno esto es un poco como se hace la carga de las baterias las cuales tiene una vida útil que no pasa los 4 años.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario Vie Ago 04, 2006 5:08 am

lo mas facil es desarmarla sim miedo y fijate la bateria de cuanto es si de 12v o de 24v. si es de 12v conecta una de un auto o unas de alarma en paralelo y fijate si el problema es ese si lo es conecta por fuera unas baterias.
si es de 24v conecta de a dos baterias en serie osea dos en serie y con el otro par en paralelo siempre de a dos y te fijas.
si el problema no es ese mandalas al servicio tecnico si no te animas a abrirlas.
si es para tu casa no creo que importe la estetica pero si es para un comercio o empresa te recomiendo que la lleves a un servicio tecnico.

TATAM

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos