Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 01, 2007 8:00 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Feb 02, 2007 12:50 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Feb 02, 2007 3:37 am | |
|
El que sin haberse perdido la tensión comience a funcionar con baterías es porque detecta una baja en la tensión al punto de cambio ajustado de fabrica. La forma de confirmar que está operativa, es sabiendo la potencia de la ups y el tiempo de autonomía que se garantiza. Comparado con la potencia de todo equipo o pc que está conectado. Como es energía la que se acumula, es potencia por tiempo medido en KWH. Por ejemplo Si es de 500W y duración de 7 min., significa que estará 7min. funcionando con una carga de 500W. Al estar conectado con la mitad de la potencia, el tiempo de duración teorico es el doble. Como la finalidad de las ups pequeñas es prevenir fallas por apagado repentino del pc y poder cerrar programas y apagado normal. Haz la prueba conectandole una carga como una estufa electrica de 500W y la desconectas de la alimentación hasta que se produzca la falla por baja tensión, contando el tiempo que estuvo trabajando con las baterías. No te recomiendo el pc, ya que podría fallar antes de normalizar y podría producirte una falla en el pc, que es justamente lo que queremos prevenir. Posterior a la prueba, se aconseja dejarla en carga de la misma manera que se hizo cuando estaba nueva. Espero te sirva. Suerte. |
||
| comentario del autor | Vie Feb 02, 2007 5:14 pm | |
Ennio Montenegro escribió:El zumbido es normal cuando trabaja con baterías debido a la forma de onda de los pulsos que se envian al transformador. |
||
| comentario del autor | Vie Feb 02, 2007 5:15 pm | |
pinki escribió:El sumbido es por el transformador. No entiendo porque el transformador |
||
| comentario | Vie Feb 02, 2007 8:09 pm | |
|
Salu2 |
||
| comentario | Mie Feb 07, 2007 3:34 pm | |
|
Primero debes saber que hay UPS que por mas que esten apagadas siguen cargando su bat. y por lo tanto ese zumbido que oyes es el trafito de alta frec. del cargador, otra parte que queda encendida que es lo que hace los CLICK es un rele de la parte de AVR o acondicionador de la tension de linea, mas conocido como regulador de voltaje que esta incluido en el UPS. Lo que no dices es si la PC tiene algun inconveniente cuando pasa algun desperfecto en la linea, si la PC sigue funcionando normal no tienes de que preocuparte que todos esos ruidos son normales. T saludo cordialmente. Carlos. P.D: Lee en el manual de usuario, que alli debe decir si la misma sigue cargando la bat. estando apagada. |
||
| comentario del autor | Mie Feb 07, 2007 5:03 pm | |
karlitros escribió:Hola mi nombre es Carlos y este es mi primer aporte ... asi que espero ser claro y que te sirva mi comentario. Pues la computadora sigue trabajando normal pero el NoBreak empieza a sonar antes de apagarse, pero si me desagrada la idea de que aunque los demas aparatos electricos siguen trabajando normal, pues yo por mi parte tengo que dejar de utilizar la computadora. Ademas a veces el Nobreak suena como si se fuera a encender sola y pues tampoco me parece normal. |
||
| comentario del autor | Mie Feb 07, 2007 5:05 pm | |
Ennio Montenegro escribió:¿¿¿¿¿Te queda clara la prueba que tienes que hacer????? La prueba es clara pero no se si se pueda utilizar algun otro aparato electrico en lugar de la estufa electrica |
||
| comentario | Mie Feb 07, 2007 5:08 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario | Vie Feb 09, 2007 1:10 am | |
soichirutk escribió:Ennio Montenegro escribió:¿¿¿¿¿Te queda clara la prueba que tienes que hacer????? Si se puede usar cuarquier otro artefacto. Pero lo ideal es uno resistivo para que el claculo de potencia v/s tiempo sea real sin tener que medir la corriente de la carga. Cualquier otro aparato como motor, el caáculo no será muy preciso al tener un factor de potencia diferente a 1. Saludos |
||