Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como calcular que inversor o cuantos,nesesito.

comentario del autor Mie May 20, 2009 7:33 am

a qui en mi ciudad uno de los pricipales problemas es el alto costo de la energia electrica por lo tanto,quisiera me orientaran,por ej.para 10 computadoras de cuanto tiene que ser el inversor de corriente.para un refrigerador, o una refrijeracion mini esplit etc.etc.

jomar0111

sin valorar Sab May 23, 2009 1:36 am

Podrías indicar cual será la fuente de energía para el inversor?????....¿¿¿¿Baterías????? ¿¿¿Cómo las cargarás???? ¿¿¿Con la red....o con un generador????
La energía obtenida después del inversor será siempre menor a la consumida ya que éste necesita una cantidad de potencia para funcionar.
No será mejor que la produzcas con paneles solares o un generador, aunque sólo los paneles solares producirá energía sin costos salvo el costo inicial de la inversión y la mantención de éste.
Es una alternativa si encuentras que es de muy alto costo........

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun May 25, 2009 2:59 am

de antemano grasias por su atencion.
el asunto es como saco el consumo en watts de cada uno de mis aparatos para asi saber cual o cuantos usar,y si estaba pensando en un generador que por supuesto seria lo unico que consumiria electricidad de la red domestica reduciendo asi mi costo de manera conciderable.
grasias y saludos.

jomar0111

sin valorar Mar May 26, 2009 10:06 pm

Hola jomar0111
Indicas que "seria lo único que consumiría electricidad de la red domestica", lo que no es efectivo ya que el generador funciona con combustible que puede ser petróleo o gasolina y genera electricidad sin estar conectado a la red... . Si pensabas en un motor eléctrico que mueva el generador, la energía entregada es menor que la consumida. Tampoco es menor la energía extraída desde baterías para convertirla en AC con un inversor.
Siempre el utilizar la energía directamente se obtiene mayor rendimiento que convertirla en otra forma de energía.
Recordemos que la energía no se genera sino que se convierte en otra forma de energía, cualquiera que sea.
Antes de comprar un generador, tienes que saber el costo que tendría el KW. Dependerá de esto si te saldrá mas económico que la red.
http://www.aguamarket.com/sql/productos/productos.asp?producto=4734&NombreProducto=GENERADOR+PORTATIL+PRESTIGE

La potencia de 10 PC, y un equipo de refrigeración es de aproximadamente de 6KW. Como son muchos los factores que hacen variar el consumo, lo más acertado para calcular la potencia de la instalación, es medir la intensidad de la corriente y la multiplicas por la tensión. Al valor calculado tienes que agregarle un 20%.

Espero te sirva de guía.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos