Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calculo ups, ayuda porfavor ¡¡¡¡

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 11:03 pm

Tengo un equipo que consume 18 kwh y el manual indica consumos de corriente de entrada de hasta 27 A como pico. Necesito calcular el valor del UPS solamente para proteger el equipo y economizar. El voltaje suministrado es de 220 en dos lineas referenciado a tierra.

Mis calculos se basan en el consumo maximo de corriente solamente como proteccion y no horas de respaldo, que para un servidor es de 27 amp. Sin embargo un vendedor de UPS, que valga la mencion quiere vender un UPS de mayor capacidad (20 KVA ¡¡¡), insiste que mis calculos estan incorrectos.

Me podria alguien porfavor ayudar a determinar el valor del UPS que debo de comprar?

Gracias.

jabdiaz

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 11:10 pm

Perdon señor el consumo es de 1.8KWH

Saludos.

jabdiaz

asistió a la solución Jue Sep 24, 2009 11:29 pm

Saludos.
Te comento que por experiencia própia, contactar varios distribuidores de UPS para que te asesoren, te comento que en la empresa donde trabajaba, optamos por la opción más cara, si la más cara, esto por que queríamos protejer al máximo el equipo de computo del SITE del Dpto de sistemas, el equipo que se adquirió fué del tipo regenerativo que es el mejor en todos los sentidos, robusto, libre de mantenimiento por 5 años y garantia inmediata de asistencia, ya que como has de saber, en una empresa donde los pedidos, procesos, lineas de produccion, nomina, clientes, y más que me cansaría de escribir, es vital que no falle por un apagón repentino o una sobrecarga en esos dias de relampagos.
Disculpa tantos comentarios pero eran necesarios, ahora investiga como te comentaba a varios distribuidores, ellos te asesoraran y te daran su mejor punto de vista de acuerdo a tus necesidades y decide por el que te dé mejor equipo y servicio, a la larga se pagará solo.
Si realizaste tus cálculos, de todos modos deja tu mente abierta para otras propiestas, es posible que te den la solución y que aprendas más.

hector humberto

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 12:08 am

Agradezco tu respuesta, sin embargo yo no estoy valorando directamente la compra sino que aporto los datos para el calculo correcto y necesito saber si mis calculos estan dentro de lo razonable.

Saludos.

jabdiaz

sin valorar Lun Sep 28, 2009 11:01 pm

Tienes que aclarar las unidades de medida. Tu indicas KWH, que es energía, en cambio el vendedor indica KVA que es potencia aparente.
Para un mismo consumo de energía, si es es menor tiempo, mayor es la potencia y viceversa.
Indica los datos de la placa de características para ayudarte.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos