Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con un puente H para inversor dc ac monofásico

comentario del autor Sab Jun 13, 2009 1:34 pm

Hola, necesito saber si existe alguna manera fácil de manejar un puente H con un microcontrolador pic, es decir, para poder activar y desactivar los dos transistores superiores de los ramales utilizando la misma fuente con la que se maneja los transistores inferiores de los ramales, para poder evitarme el tener que hacer fuentes independientes para cada transistor (o mosfet)...Se que existe el driver ir2110 pero en mi país no los venden y es caro traerlos de afuera...
Gracias a todos...

taskiller666

sin valorar Mar Jun 16, 2009 12:48 am

Un pequeño aporte.
En el puente H, se controlan simultáneamente un transistor superior con el inferior del lado opuesto pasando por la carga, el otro semi ciclo se forma con el control de los otros 2. Si conducen ambos del mismo lado, se forma un cortocircuito.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Jun 16, 2009 1:51 am

Hola y gracias por tu ayuda...

Eso si sé, si se prenden los switch del mismo ramal se cortocircuita...Mi pregunta va por el lado de como hago para usando una misma fuente pueda controlar los cuatro switches ya que las referencias son distintas...

taskiller666

sin valorar Lun Sep 28, 2009 5:38 pm

Tal vez te ayude el siguiente diagrama, la fuente de alimentación para el puente puede ser tan alta como el VCE de los transistores bipolares y los mosfet.[/img]

abdielec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos