Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda cambio motor trifasico a monofasico

comentario del autor Mar Dic 05, 2006 5:24 pm

Resulta que consegui un compresor que tiene motor trifasico de cuatro hp . pero en mi linea no tengo para vajar solo monofasico, en una oportunidad conseguir transformar una amoladora trifasica a monofasica solo con capasitores y agregando una plaqueta para el arranque ,
pero en esta oportunidad no logro no se si existe otra forma o si alguien me puede dar una mano .gracias
Carlos

carlosrlara

sin valorar Mie Dic 06, 2006 3:06 am

Carlos, un motor eléctrico en el arranque consume unas 5 veces mas corriente que la nominal a plena carga, por lo que si intentas arrancar 4 caballos vas a necesitar unos 100 amperes monofásicos, vas a dejar sin luz la ciudad, por otra parte y por el mismo motivo, solo se fabrican motores monofásicos hasta los 2 caballos, y cuando arrancan parece que te patea un burro, no se aguanta cualquier instalación, de todos modos creo que la solución sería usar 2 HP con la poléa motora de la mitad de diámetro y paciencia para que cargue.- Suerte.-

Miguel May Landa

sin valorar Vie Dic 08, 2006 3:45 pm

junta dos fases con un condensador , y asi funciona

loquillokit

sin valorar Lun Dic 11, 2006 8:06 pm

viejo yo le aconsejo que mejor lo cambie por uno monofasico por que esos areglos y modificaciones que se le hacen a los motores para convertilos a otro tipo de red siempre terminan quitandoles hp.
mejor uno a la red que necesitas y como dice el amigo miguel le reduces la polea para que te de mas velocidad y alcanzar asi el rendimiento que nesecitas.

suerte

jamesoro2003

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos