Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Avería soldadura inverter 160A

comentario del autor Mar Jun 09, 2009 5:34 pm

Tengo un problema con esta soldadura,

En principio venía con los igbt reventados 20N60A4D, los quité, comprobé los condensadores 470uF 400v y están en ausencia de cortos, las resistencias también tienen su correspondiente valor, cambié los zener y transistores que alimentaban las puertas ya que estaban algunos en mal estado, sustituí el potenciómetro de regulación que estaba también defectuoso.

Comprobé en la etapa de control que la salida del regulador fuese la correcta, 15v, sustituí el driver por si acaso.

También comprobé la ausencia de cortos entre el primario y el secundario del transformador y la ausencia de derivaciones a tierra en el mismo, el diodo final también está comprobado y no está en corto. El relé también fue sustituido

Revisé el puente rectificador y comprobé que la tensión era de unos 320v.

Hasta ahí todo creo que bien, una vez puestos los igbt y el resto de componentes defectuosos, hice una prueba sin conectar la corriente del rectificador, medí tensión en las puertas 10,8v, revisé que la luz power good se encendía correcta.

Conecté tensión, regulé el pot a la mitad y enciendo la máquina, se empieza a escuchar como un silbido leve y plaf, saltó el automático, 2 igbt en corto (no hubo explosión)

No sé que más mirar antes de volver a cambiarlos (no dispongo de osciloscopio), comprobé con el polímetro en frecuencia y la llegada a las puertas unos 36 khz.

En el esquema de potencia, Q3,Q5, Q13, Q15 y D6, D6, D33, D34, no vienen en esta máquina ya que la placa del esquema es otra revisión, el resto es igual.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias de antemano.

Un saludo

Se06e160 Model (1.pdf  (31.04 kb) - Esquema Potencia

Se02e160 Model (1.pdf  (68.38 kb) - Esquema Control

inoxsteel

comentario del autor Vie Jun 12, 2009 6:35 am

Hola de nuevo,

He comprobado todos los componentes de la parte de control, uno a uno, y he medido los voltajes según el esquema en los puntos correspondientes, están todos bien.

Por otro lado, había unos pin en la placa dónde va el potenciómetro de regulación y los led que estaban mal, no había contacto tanto en el pin 1 que va al potenciómetro como en el común de los led.

Es posible que la mala conexión en un pin del potenciómetro haya sido el origen de los fallos?

He comprobado que también enciende el led de over temp quitando el protector.

un saludo

inoxsteel

asistió a la solución Dom Jun 14, 2009 7:32 pm

Hola inoxsteel, te he enviado un mensaje privado.
Saludos.

Antonio Rafael

comentario del autor Lun Jun 15, 2009 4:56 am

Gracias Antonio Rafael, comprobaré lo comentado.

Un saludo.

inoxsteel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos