Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 07, 2008 8:06 pm | |
|
Estoy empezando en el mundo de la reparacion de maquinas de soldar inverter. Tengo una maquina Praxair Micro dc140 la cual me revienta el puente de diodos nada mas soldar medio electrodo . He comprobado los 4 mosfet de potencia 44n50 que trae , asi como sus resistencias de base , transistores de base y diodos . Pienso que pueda ser de los condensadores , pero he comprobado un transistor unico que lleva mosfet irfpg30 y sospecho que este mal pues me da continuidad entre la union DS . Alguien me puede decir cual es la mision de este mosfet del cual solo hay uno en conexion con los 3 condensadores de 470uf . Agradezco su ayuda desde ya pues hay muy poca iformacion sobre estas maquinas. Espero poder colaborar con ustedes tambien en lo que pueda. Un saludo |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 11, 2008 7:17 pm | |
|
Esto es lo poco que puedo decirte. Un saludo y hasta otra ocasión compañero. Convertidor CA-CA.pdf (147,87 kb) - Teoría del rectificador conmutado ó convertidor CA/CA. |
||
| comentario del autor | Jue Feb 14, 2008 6:33 pm | |
|
En verdad funciona asi y estoy convencido que el problema es de este transistor en concreto , de hecho , las pistas del condesador que alimentan este mosfet esta ultima vez se han quemado , el componente debe tener lgun fallo , pues llega un momento que se pone en corto , mañana lo cambiare y te contare que tal me haido . Se me ha pasado poner el esquema de la maquina pero lo tengo prometido y lo hare . un saludo . Gracias |
||
| sin valorar | Dom Mar 09, 2008 5:23 pm | |
|
Gracias, espero tu respuesta atentamente: Antonio Rafael. |
||