Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Averia Soldadora Inverter

comentario del autor Jue Feb 07, 2008 8:06 pm

Hola a todos .
Estoy empezando en el mundo de la reparacion de maquinas de soldar inverter.
Tengo una maquina Praxair Micro dc140 la cual me revienta el puente de diodos nada mas soldar medio electrodo . He comprobado los 4 mosfet de potencia 44n50 que trae , asi como sus resistencias de base , transistores de base y diodos . Pienso que pueda ser de los condensadores , pero he comprobado un transistor unico que lleva mosfet irfpg30 y sospecho que este mal pues me da continuidad entre la union DS .
Alguien me puede decir cual es la mision de este mosfet del cual solo hay uno en conexion con los 3 condensadores de 470uf .
Agradezco su ayuda desde ya pues hay muy poca iformacion sobre estas maquinas.
Espero poder colaborar con ustedes tambien en lo que pueda.
Un saludo

Eltron

asistió a la solución Lun Feb 11, 2008 7:17 pm

Hola Eltron, existen soldadoras inverter con mayor tecnología en ahorro energético ó mejor aprovechamiento de la energía eléctrica en las cuales la rectificación de onda completa de la tensión de red a través de un puente de diodos, también interviene uno ó varios transistores mosfet en el conjunto. Sólo me he topado hasta ahora con una máquina así, de la cual no fuí capaz de reparar, era una marca alemana, Inverter Elektrodenschweißgerät Handy S 201 Lorch, este inverter es distinto a los que he visto, tiene mayor tecnología en ahorro energético, pues tiene un grupo de TR mosfet potencia interactuando con el rectificador de entrada (puente 50A 1000V) y los condensadores de filtrado (cuatro condensadores 470Micro, 450V). Te paso un archivo que encontre en internet sobre el tema, por si quieres echarle un vistazo. Creo que se llama rectificador conmutado. De todas formas, lo más sencillo es que cambies el transistor mosfet irfpg30 que tienes en corto, y ya me cuentas como te ha ido.
Esto es lo poco que puedo decirte. Un saludo y hasta otra ocasión compañero.

Convertidor CA-CA.pdf  (147,87 kb) - Teoría del rectificador conmutado ó convertidor CA/CA.

Antonio Rafael

comentario del autor Jue Feb 14, 2008 6:33 pm

pues muchas gracias por el esquema .
En verdad funciona asi y estoy convencido que el problema es de este transistor en concreto , de hecho , las pistas del condesador que alimentan este mosfet esta ultima vez se han quemado , el componente debe tener lgun fallo , pues llega un momento que se pone en corto , mañana lo cambiare y te contare que tal me haido .
Se me ha pasado poner el esquema de la maquina pero lo tengo prometido y lo hare .
un saludo . Gracias

Eltron

sin valorar Dom Mar 09, 2008 5:23 pm

Hola Eltron, como te ha ido la reparación?; porque no pasas el esquema?
Gracias, espero tu respuesta atentamente:
Antonio Rafael.

Antonio Rafael

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos