Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

arrancador ssw03 weg manual de mantenimiento

comentario del autor Vie Feb 16, 2007 9:05 pm

hola a todos
estoy reparando un arrancador weg modelo ssw03, tengo el manual de usuario e instalacion pero no me dice como probar los tiristores para poder ver si estan en mal estado si alguien cuenta con un manual tecnico se los agradecere, si alguien se intereza por el manaul de instalacion informgraciaseme y lo subo a la red , tambien tengo el de ssw04 y ssw5.
gracias

japa

sin valorar Sab Feb 24, 2007 10:48 pm

Si lo que necesitas es comprobar si los SCR estan abiertos o en corto la manera mas sencilla es con un tester en la escala de prueba de diodos,simplemente conectas las puntas del tester entre el katodo y anodo del SCR como si fuera un diodo, si marca continuidad, esta en corto, si no marca nada, conecta la compuerta del SCR o gate con el anodo y el tester debe indicar una cantidad baja de ohms que puede variar con el tipo y modelo de SCR ejemplo 35 ohms, si el valor es 0 o 1 ohms probablemente el SCR este dañado.

Te indico tambien un link donde podras encontrar un probador de SCR mas sofisticado pero facil de construir que ademas prueba transistores y diodos.
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/prob-transi.htm

Suerte!!

ElevatorTecnics

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos