Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Voyager 1999 no encienden motoventiladores

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 12:27 am

Hola que tal, tengo un problema con los motoventiladores porque no trabajan cuando el motor calienta o no se si falta mas temperatura pero el radiador comienza a tirar el agua por el recuperador, ya le cambie el tapon usaba uno de 15 lbs., y le puse uno de 16 lbs., pero sigue tirando el anticongelante por el recuperador, le cambie el relay de los motoventiladores pero no encienden, bueno le adapte un relay universal reforzado ¿debe de funcionar igual o necesita el original? ; tengo entendido que desconectando el sensor de temperatura deben de encender los motoventiladores pero no se si en este vehiculo tambien sea así porque lo hice y no encienden, ya revise continuidades del relay a los motoventiladores, alimentación de voltaje, de tierra continuidad a la computadora y al parecer todo esta bien. Los motoventiladores si funcionan porque puenteo el conector y encienden. Agradesco de antemano su ayuda.

Gerardo Nava Mejía

sin valorar Lun Nov 09, 2009 11:36 pm

buen dia amigo el relay que controla los abanicos tiene cuatro cables..
1-negro--tierra
2-verde con azul-controlado por la computadora para activar el relay con tierra.
3-verde-corriente para los abanicos
4-gris-12 volts del fusible 24
la computadora recibe señal del sensor ECT sensor de temperatura del motor a los 105 grados C. la computadora manda tierra por el cable verde con azul para activar el relay checa estos datos y cualquier duda e avisas....

fco.elier

sin valorar Mar Nov 10, 2009 4:53 pm

hola a todos, aunque tengo mi auto muy viejo, les voy a responder. el caso del electroventilador no enciende primero debes chequear bien los cables y cambia el rele

anselmo gutierrez

sin valorar Dom Nov 15, 2009 12:33 am

me ha pasado varias veces que cambian el relay equivocado, esta comioneta lleva el relay de los motoventiladores abajo del filtro del aire atornillado con 2 tornillos , es electronico, es plano y tiene un conector de 4 cables.

chinio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos