Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

renault 12 modelo 76

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 8:38 pm

buenas..me compre un R 12 no se donde esta el vulvo de la marcha atras ..ya que las luces andan pero no prenden al poner dicha marcha...
quiero ponerle las balizas ya que ese modelo de año no trajo como hago...
y de que forma puedo alternar en la baliza las luces de marcha atras y las naranjas...es mi primer coche y lo quiero dejar piola...mi sueño hecho realidad...mil gracias si me pueden dar una mano...estoy contentooooo...perdon

polycuber

solución Jue Oct 01, 2009 10:37 pm

primero , te felicito , por tu compra , yo tengo uno año 81, lo quiero romper y no puedo, es un fierro, es el falcon del chacarero" cada dia anda mejor. Fijate esta en la caja de cambios, fijate en los costados. suerte con la maquina

escarabajo

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 10:46 pm

escarabajo escribió:primero , te felicito , por tu compra , yo tengo uno año 81, lo quiero romper y no puedo, es un fierro, es el falcon del chacarero" cada dia anda mejor. Fijate esta en la caja de cambios, fijate en los costados. suerte con la maquina
si sos tan amable podes ser mas espesfico..ya que no creo e este dentro de la caja..gracias igual....

polycuber

asistió a la solución Vie Oct 02, 2009 10:51 am

Hola....fanatico de años de R12, con todos los modelos y manuales, tal es asi , q tengo un modelo 73 y mi viejo un 83; el modelo 76 si tiene caja de 4 marchas ; el bulbo se encuentra en el costado de la caja del lado derecho o del acompañante comunmente se dice; tiene dos conectores hembra pala; se coloca roscado a la caja. Ya dos veces desarme yo solito la caja de mi R12 mod 73, y la ultima quedo como nueva..que hermosa mecanica tienen estos renault...tendras que tirarte al piso, o en una fosa es mejor verlo...espero haberte ayudado!

PLUMAVERDE

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 5:08 pm

PLUMAVERDE escribió:Hola....fanatico de años de R12, con todos los modelos y manuales, tal es asi , q tengo un modelo 73 y mi viejo un 83; el modelo 76 si tiene caja de 4 marchas ; el bulbo se encuentra en el costado de la caja del lado derecho o del acompañante comunmente se dice; tiene dos conectores hembra pala; se coloca roscado a la caja. Ya dos veces desarme yo solito la caja de mi R12 mod 73, y la ultima quedo como nueva..que hermosa mecanica tienen estos renault...tendras que tirarte al piso, o en una fosa es mejor verlo...espero haberte ayudado!
gracia spor la informacion...serias tan amable de desirme como le puedo conectar la baliza ya que no trae orinal, y como puedo alternar las luces de los giros(baliza) con la blanca de la reversa,osea que prendan una vez la baliza y otra la blanca...no se si fui espesifico espero me entiendas...gracias

polycuber

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 5:08 pm

PLUMAVERDE escribió:Hola....fanatico de años de R12, con todos los modelos y manuales, tal es asi , q tengo un modelo 73 y mi viejo un 83; el modelo 76 si tiene caja de 4 marchas ; el bulbo se encuentra en el costado de la caja del lado derecho o del acompañante comunmente se dice; tiene dos conectores hembra pala; se coloca roscado a la caja. Ya dos veces desarme yo solito la caja de mi R12 mod 73, y la ultima quedo como nueva..que hermosa mecanica tienen estos renault...tendras que tirarte al piso, o en una fosa es mejor verlo...espero haberte ayudado!

polycuber

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 5:10 pm

hola me diste una re pista. ahora si me podes desir como conecto para ponerle balizas ya que el original no trae...como asi tambien quiero alternar las luces de las balizas con las blancas de la reversa, espero puedas ayudarme...gracias

polycuber

sin valorar Jue Oct 15, 2009 4:27 am

Y es asi, NO trae balizas; ya me paso lo mismo al R12 modelo 73...Te comento como se las agregue. Como se me quemo el destellador original, me consegui un destellador de marca Ralux, nacional nomas, que era como para camionero, pues tenia fuerza para varias luces; y bueno, luego me consegui dos teclas comunes del tipo Infar(de las que uno enciende la luz en una casa, las de pared), conectadas en paralelo a la palanca origianal de giros, y puestas en el plastico mas arriba del lado del tambor de encendido-arranque; claro las dos al mismo tiempo, para que enciendan los giros originales como baliza. Otro metodo como propones seria utilizar dos destelladores, uno para izquierda y otro para derecha, y adosarles las de marcha atra, o que sean ellas las de balizas,claro que las de marcha atras son blancas, y las de giro deben ser amarillas. Si tienes todo la instalacion de cables original, del lado conductor, por el zocalo del burlete de la puerta, pegado al asiento del conductor, van todos los cables a las luces trasera, y ahi pescar el de las luces de marcha atras y conectarlas a un segundo destellador, sin tocar el original, asi tienes las dos modalidades...Un interruptor del tipo que quede bien en el tablero, que encienda el segundo destellador, y conectar el mismo al cable que lleva la tension a los faros de marcha atras(estan en paralelo conectados)....Ayudate con un dibujo en papel, y luego ubicate en la instalacion...Por aqui estaremos...saludos

PLUMAVERDE

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos